La termoterapia es una técnica estética que permite eliminar las adiposidades localizadas. Para lograr resultados más efectivos se debe combinar con presoterapia.

La termoterapia es un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa localizada en lugares difíciles de tratar como el abdomen, brazos, caderas y piernas. Se trata de un método complementario a un plan nutricional para perder peso. Es muy popular en muchos centros estéticos y se utiliza junto con otros tratamientos e reducción como la ultracavitación o la presoterapia de la que antes hemos hablado.

Este procedimiento se realiza con mantas para el abdomen, piernas y brazos. Se aplican unas bandas térmicas difusoras que se colocan sobre la piel y actúa generando calor a través de la emisión de radiación infraroja de onda larga. El calor se transmite al tejido adiposo y estimula la elevación de la tasa metabólica local, degradando de esta manera la grasa. 

Se empieza con un masaje reductor y se utilizan cremas quemadoras o se envuelve con algas, este paso debe durar aproximadamente 20 minutos. Luego se envuelve con las bandas térmicas y se deja reposar por una hora, es un tratamiento muy relajante. 

Se puede complementar con la presoterapia que ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo. Es importante tener en cuenta que se debe realizar 3 veces a la semana.

Los resultados son la reducción del volumen del la grasa local y también se producen otros efectos como la activación de la circulación sanguínea y el incremento del aporte de oxígeno a los tejidos. Recuerda que no duele ni ocasiona ninguna molestia.