Las ondas rusas son un tratamiento para recuperar la tonicidad de los músculos y reducir los niveles de grasa. Son ideales para procedimientos para bajar de peso. 

Se trata de una técnica que se ha vuelto muy popular en diversos centros estéticos. Es muy efectiva y es más económica que cualquier cirugía estética. 

Es un invento del Dr. Kosh que las elaboró con la finalidad de ayudar a la rehabilitación de los músculos de los astronautas. Son corrientes estimulantes de ondas rusas moduladas adecuadamente para que penetren en profundidad en el tejido muscular, en las adiposidades (grasas) y en el sistema linfático. Es así que tienen un doble beneficio: recuperar la tonicidad y elimina los depósitos grasos. Por otro lado, al actuar en el sistema linfático ayuda a reducir la piel de naranja y la celulitis. 

Las sesiones funcionan de un modo muy sencillo. Se colocan unos electrodos que transmiten las ondas y se aplican en el área a tonificar, estos se sujetan con fajas elásticas. El número de sesiones depende del diagnóstico del especialista, para comenzar lo más recomendable es que sean 10 sesiones, 3 veces a la semana durante unos 20 minutos aproximadamente. 

Es un tratamiento muy recomendado para las mujeres que acaban de dar a luz pues les ayudará a recuperar su figura en muy poco tiempo. 

Recuerda que es necesario que acudas a un especialista que pueda diagnosticar correctamente tu tratamiento de ondas rusas teniendo en cuenta tu estado físico. Puedes encontrar el procedimiento en diferentes centros estéticos y spas.