Maquillarse es un arte para las mujeres, por ello te enseñaremos qué cosas debes tomar en cuenta al momento de escoger tu make up para tu rostro.

¿Cuál es el tono de maquillaje que te va mejor? Sabemos que como mujeres el maquillarnos es un hábito de todos los días y es una forma de expresar la feminidad y resaltar los rasgos del rostro. Elegir el make up que nos quede bien no es tan difícil; sin embargo debemos saber algunos consejos sobre el tono de maquillaje que va con nuestra piel. 

Primero debemos saber que tono de piel tenemos, cálido o frío. Una vez que sepamos el tono de piel, podremos seleccionar los colores. Por ejemplo al comprar un polvo, lo más recomendable es probarlo directamente sobre la piel. Esto permitirá elegir el color adecuado tomando en cuenta el tono de cada rostro.

Selecciona la base que sea igual a tu color de piel. Puede que necesites cambiar de base en el invierno y en el verano dependiendo si tu piel es más oscura en los meses de verano. Prueba la base en tu piel. El mejor lugar para probar tu base es en la piel entre tu mejilla y tu hueso maxilar. Las bases que puedes elegir son el amarillo o el de tono azul. 

Algunas líneas de maquillaje tienen palabras como “beige frío” o “miel cálida” en etiquetas para indicar el tono  para el cual está hecha. Escoge una base con tonos azules o rosas si tu tono de piel es frío. 

Selecciona una base con tonos amarillos para piel cálida. Si tu piel es oscura, asegúrate de buscar una base que no haga que tu piel se vea ceniza. Si es así, trata un color diferente o una base con tonos amarillos.

Escoge el rubor que te complemente y se mezcle bien con tu piel. El rubor se usa para resaltar las mejillas y nunca debería de verse “rayado”, así que escoge algo sutil dentro de tu rango de tono de piel.

Con estos sencillos consejos ya no podrás fallar al escoger tu make up que necesitas para cada evento o cita que tengas. Ahora maquillarte ya no será un problema.