Es importante hidratarse y usar un producto que reduzca drásticamente el brillo pues el sudor y las altas temperaturas podrían arruinar el maquillaje de noche.

Una cena informal no es excusa para no arreglarse y salir desaliñada. Al contrario, es la ocasión perfecta para lucir bella, natural y sencilla. Además, el verano también es ideal para usar colores vivos que realcen mejor el bronceado y te creen un efecto muy playero y lleno de vida. A continuación te damos algunos consejos para que puedas hacer tu maquillaje de noche con los tonos de moda del verano y salir perfecta en una circunstancia casual.

Base

Aprende a preparar un maquillaje de noche

Se pueden usar las famosas BB cream que protegen la piel de los rayos del sol, la hidratan, le dan mucho color y acentúan tu bronceado en verano. Además son muy ligeras y tienen un efecto de ocultamiento de imperfecciones ideal para rostros cansados. Su aporte en nutrientes también es beneficioso pues poseen varias vitaminas que tu rostro necesita.

Corrector

Aprende a preparar un maquillaje de noche

A continuación necesitas aplicar el corrector de ojeras para ocultar algunas imperfecciones más acentuadas. Se coloca en el contorno de los ojos y se difumina hacia los lados y hasta el borde del cabello. Debes hacerlo de forma muy delicada para evitar estirar la piel y solo debes dejar una capa muy delgada para no sufrir luego de descascaramientos de maquillaje.

Polvo translúcido

Aprende a preparar un maquillaje de noche

Es ideal para terminar de sellar el maquillaje, ayuda a dar un acabado uniforme y además elimina el brillo y evita que se forme de nuevo. Puedes usar tonos terracota según el tono de tu piel. Para aplicarlo, primero pasa una brocha gruesa por el producto, luego sopla la brocha y finalmente extiéndelo por todo el rostro.

Ojos

Aprende a preparar un maquillaje de noche

Si estamos en la temporada de verano, lo mejor será usar tonos suaves. Tienes que probar cuáles le dan a tu tipo de piel, pero aquí te damos una recomendación para que tengas más alternativas. Puedes aplicar sombras de color dorado en el párpado móvil y debajo de las cejas. Las puedes complementar con un lápiz perfilador de color marrón, azul o verde, prueba cuál te queda mejor. Finalmente ponte rimel para remarcar la mirada.

Rubor

Aprende a preparar un maquillaje de noche

Los tonos rosas son muy beneficiosos si lo que quieres es resaltar tu bronceado. Por el contrario, si no has tenido tiempo de tomar sol y estás muy pálida utiliza colores tierra o anaranjados.

Labios

Aprende a preparar un maquillaje de noche

Lo mejor para el verano es usar mucho gloss en los labios y colores como fucsia y coral. Te darán un estilo muy veraniego y frutal.

Ya sabes, si tienes una cena casual, esta puede ser una sencilla alternativa de maquillaje de noche de verano.