Aprovecha lo que la naturaleza te ha regalado y cuídalo con estos remedios caseros que Unicas.pe ha preparado para el cabello ondulado

Si sientes que tu cabello es una mata de pelos enredados, es porque aún no has domado tu cabello. Los rizos son difíciles de tratar, pero con estos consejos te será más sencillo.

  • Debes tenerlo siempre muy nutrido e hidratado. Puedes mezclar dos yemas de huevo con dos cucharaditas de aceite de almendras; aplica la mezcla y envuelve tu cabello y la cabeza con una toalla humedecida en agua caliente, durante 30 minutos. 
  • Otra opción es mezclar un huevo con un yogur natural y con tres cucharadas de zumo de limón, hacer la mascarilla y aplicarla sobre el cabello durante 15 minutos cubriéndolo con una toalla mojada en agua caliente. 

Estas dos mascarillas le devolverán el brillo natural a tu cabello y lucirá ordenado. Cualquiera que escojas, debe ser aplicada semana tras semana.

cuidado del cabello ondulado

Lo que debes evitar es el uso de la secadora. El calor que emite reseca el cabello rizado. Lo mejor es dejar que se oree o, si estás apurada, hazlo ligeramente y a baja temperatura.

Otro agresor es la plancha. Si es necesario que la uses, aplícate antes un protector de calor antes y después de utilizarla. De preferencia, evítala.

Este es el tipo de cabellera que amerita un corte de cabello en escala o degrafilado. Así le darás más vida a los cabellos rizados. Sin embargo, procura que los mechones de la parte superior no sean muy cortos, pues serán difíciles de manejar.

cuidado del cabello ondulado

Con estos remedios caseros podrás cuidar de manera adecuada tu cabello ondulado. Si tienes otros tips de belleza para el cuidado del cabello, comenta y comparte con la comunidad de Unicas.pe