Se rumorea que el nuevo diseño de Samsung que se insertaría a la gama de modelos de celulares inteligentes contaría con lector de iris para reconocimiento de ojos.

Según la vocera de la empresa surcoreana el nuevo modelo no se lanzaría al mercado en el Mobile World Congress, la feria más importante de tecnología móvil, sino que tendría una presentación independiente por cuenta propia en el mes de abril. Y es que este nuevo prototipo de modelos de celulares inteligentes estaría lleno de sorpresas como un estilos de reconocimiento personal muy modernos. 

En primer lugar está el revolucionario sistema de escáner ocular que permitirá un reconocimiento del portador del móvil con solo una pasada por el dispositivo en frente de un ojo. Esto permitirá desbloquear el celular, por lo que la seguridad de la información estaría muy bien protegida.

Nuevos modelos de celulares

La carcasa del dispositivo estaría hecha de aluminio lo que le aportará mucha ligereza y resistencia, sin embargo también habría una versión de plástico. Además contaría con un display de tres lados que facilitaría la lectura en ángulos difíciles.

Nuevos modelos de celulares

Las especificaciones técnicas indicaría que tendría un procesador de 64 bits, una cámara de 16 Mpx, una pantalla de 5 pulgadas, 3 Gb de memoria RAM y el sistema operativo KitKat, última versión Android.

Por otro lado, también habrá un nuevo modelo de Galaxy Gear, el reloj inteligente diseñado por Samsung como complemento a los celulares. Se sabe que el modelo actual tiene pantalla tactil, puede efectuar llamadas y mensajes, además de hacer búsquedas en internet y tomar fotos con su  cámara integrada. La nueva versión del gadget tendría mejoras tanto en su apariencia como en funcionalidad. 

Nuevos modelos de celulares

Y tú, ¿Te animarías a probar la nueva tecnología aplicada a modelos de celulares? ¿Qué te parece su nuevo tipo de seguridad?