Diseña tu dormitorio y crea un ambiente de reposo placentero, siguiendo el sistema Feng Shui

El Feng Shui, un arte chino con más de 4.000 años de antigüedad que permite que el ambiente esté en equilibrio y nos ayude acumular energías favorables y dispersar las negativas. En el Feng Shui una de las partes principales de la casa es el dormitorio, y por ello debemos crear las condiciones adecuadas para un buen reposo.

Aleida Campos, del Instituto de Cultura Metafísica Oriental (ICMO) nos ofrece unos consejos para ayudarnos a diseñar un dormitorio según el sistema Feng shui y lograr un descanso mucho más enriquecedor.

  • El dormitorio no debe ser el centro de nuestra operaciones, debemos tener otro lugar para estas actividades de trabajo o estudio.
  • La temperatura que se debe conservar dentro del dormitorio es una temperatura baja que el resto de la vivienda y debe contar con mucha ventilación para lograr el efecto de descanso y reposo. La cama debe tener un espacio libre en la parte baja, para que circule el aire.
  • Se debe evitar los espejos dentro de la vivienda, la cabecera debe estar fija a la pared. 
  • Para las paredes es recomendable usar colores neutros.
  • En los techos y sobre todo encima de la casa, no debería haber luminaria ni ventiladores, laptops o televisores ya que son fuentes de electromagnetismo.
  • Evita las plantas dentro del dormitorio, ya que compiten con las buenas energías de la casa.

Según el Feng Shui la cama es el lugar de reposo, donde necesitamos dormir tranquilos y relajados, tener sueños regeneradores, apartar la mente del ruido constante y desconectar de los problemas diarios es por eso que se debe tener en cuenta todas estas condiciones.

Si quieres saber más no te pierdas el video.