La Mesoterapia suele aplicarse regularmente en el rostro, pero últimamente se ha demostrado su efectividad en otras zonas del cuerpo.

 

La aplicación de la técnica de la Mesoterapia contribuye de forma positiva a devolver la vitalidad y rejuvenecer la piel en las zonas del cuello, el escote y los glúteos.

“La Mesoterapia suele aplicarse regularmente en el rostro, pero últimamente se ha demostrado su efectividad en otras zonas del cuerpo que regularmente no se atienden por desconocimiento, como el escote femenino”, señaló el Dr. Juan José Quintero Médico Dermatólogo, Director de Derma Soma Esthetic. 

Normalmente cuando se pretende mejorar el estado de la piel, se acude a medidas vía oral, como una mejor nutrición o el uso de complementos vitamínicos. Pero estas medidas impactan no específicamente en la piel sino en todo el organismo.

En cambio, la Mesoterapia, al ser una técnica que introduce directamente los elementos apropiados para nutrir y revitalizar la piel en la capa media, logra que las células reaccionen adecuadamente y se note un impacto real de mejora.

Para el Dr. Juan José Quintero, los signos que sugieren la necesidad de un tratamiento en la piel en estas zonas del cuerpo y que se reconocen a simple vista son principalmente la pérdida del brillo cutáneo, sequedad y pequeñas arrugas.

Los cambios visibles empiezan a producirse a partir de los 25 años aproximadamente, dependiendo del estilo de vida, debido principalmente a una mala nutrición y a agresiones externas como el humo, la radiación o la humedad. Si una persona se cuida apropiadamente se puede extender el inicio del deterioro.

Una de las maneras de revertir y minimizar estos cambios, además del cuidado regular de la piel, es a través de métodos alternativos y tratamientos no invasivos como la Mesoterapia, con el que se puede restablecer y mejorar diferentes áreas del cuerpo, no solamente el rostro.

El protocolo de uso de la Mesoterapia depende de la zona a tratar, pero generalmente se dosifica a cinco sesiones de inicio (semanal o quincenal), para luego realizar sesiones de mantenimiento una vez cada tres meses. Cabe destacar que no existe ninguna contraindicación ya que el uso de la sustancias es sólo a nivel de piel.

“Gracias a este tratamiento podemos incrementar hasta en un 120% la calidad de la piel. Si la persona trata su piel a temprana edad tendrá un mejor pronóstico, ya que estará más nutrida, protegida y fuerte”, puntualizó el Dr. Quintero.