Sombras para ojos, autobronceadores, faldas y tacones son algunos productos que ya no solo nos pertenecen. Cada año la moda se vuelve más inclusiva con los hombres.

Cada vez más se realizan semanas dedicadas a la moda masculina. París, Milán y el Reino Unido ya cuentan con estos destacados eventos destinados totalmente a la imagen de los hombres. Sin embargo, ¿Dónde se pone el límite entre la diferencia de géneros y lo unisex? o ¿ya no existen las restricciones?

Empecemos por la última colección del famoso diseñador, empresario y director de cine John Ford. El especialista en moda, abiertamente homosexual, al contrario de lo que muchas pensarían tiene una imagen completamente masculina. Aun así, declara que usa corrector y autobronceador para verse mejor. “La idea del hombre coqueto está creciendo, sobre todo en los mercados emergentes, aunque quizá Londres sea el sitio con más hombres coquetos”  señala Ford.

Y tú ¿Cómo los prefieres? El creciente mundo de la moda pretende feminizar al hombre

La colección se llama Men Skincare and Grooming Primavera Collection y consta de 7 productos dedicados al cuidado de la piel del rostro. Entre ellos hidratante, contorno de ojos, bálsamo labial, y autobronceador.

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De la misma manera el no menos célebre diseñador Marc Jacobs le sigue los pasos a su colega sacando una colección unisex llamada “Men tasted, girls aprove” por Sephora. Ofrece productos cosméticos como gel para cejas, sombras para ojos y antiojeras.  

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Otros que han incursionado en este estilo, pero abocándose a la alta costura, son J. W. Anderson y Astrid Andersen. El primero, en un desfile de este año para Versus ya mostraba a hombres usando faldas y vestidos abiertamente femeninos. Mientras que Andersen ha puesto en la pasarela unos top crops bastante originales. Por otro lado, un representante del uso de la falda es Kanye West, el famoso rapero recientemente comprometido con Kim Kardashian.

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Por último, el calzado no se queda atrás cuando se trata de nueva moda masculina. Marcas como Aquazzurra ya sacaron unos stilettos clásicos para hombres. De la misma manera Marjan Pejoski, el diseñador predilecto de la cantante Bjork, también se ha puesto en la mira de todos creando zapatos de tacón para varones.

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Quizá nos puedan sorprender todas estas nuevas alternativas para la belleza varonil, sin embargo hay estudios que señalan que los hombres cada vez gastan más en productos cosméticos. Solo en el 2012 los hombres gastaron 5 billones de dólares en dicho rubro.

Te gustaría ver a tu pareja maquillándose la cara o usando prendas más femeninas. Los hombres nos alcanzan ¿Tú qué opinas?