El No Poo es una nueva alternativa ecosaludable que se aleja de los químicos tradicionales y solo utiliza agua, bicarbonato y vinagre para lavar el cabello.

Muchas mujeres, en aras de la belleza, siguen tratamientos capilares invasivos que exponen su cabello a diferentes químicos que a la larga afectan su propia salud. En No Poo surge en respuesta a esta realidad como una opción un poco radical, pues hay que dejar por completo el clásico shampoo y acondicionador para dar paso a insumos naturales.

Ventajas de usar el No Poo

1. No cuesta tanto como el shampoo.

2. El shampoo contiene disolventes, alcohol y lo más peligroso, aceites minerales procedentes del petróleo que cierran los folículos y debilitan el cabello. 

3. El cuerpo por sí mismo, segrega aceites que ayudan a mantener el cabello saludable. Los químicos alteran este balance natural y acostumbran al cuerpo a necesitarlos.

Para iniciar el tratamiento con No Poo es necesario desacostumbrar el organismo al clásico shampoo. Los primeros meses pueden ser tediosos pues el cuerpo va segregar más aceite de lo normal y el cuero cabelludo y el cabello podrán lucir sucios, desarreglados o grasosos. Para aminorar un poco este corto sacrificio el bicarbonato de sodio ayudará a eliminar en cierta medida la grasa y  el vinagre funciona como suavizante que no permitirá que el cabello se enrede.