Popularizadas por las celebridades como Khloe Kardashian y Maryna Linchuk, las splashlights llegaron desde el instagram como un nuevo estilo de coloración. 

Las mechas californianas, o también conocidas como ombre hair, ya pertenecen a una temporada pasada. Son aquellas en las que se aclaran las puntas del cabello dando un estilo playero e imitando el efecto del sol sobre la cabellera. Las splashlights, siguen el mismo proceso de decoloración, pero en la parte central del largo del cabello. Esta moda promete imponerse como tendencia de la temporada que se nos avecina.

No es casualidad que ambos estilos tengan algunas, si no muchas, similitudes. Su creadora  Aura Friedman, una colorista residente en Nueva York fue la responsable no solo de estos dos looks sino también el de las mechas color pastel. Ella dice acerca de su última invención: “es como crear el efecto de un haz de luz incidiendo sobre un punto determinado del pelo”

La técnica de consiste en una coloración por capas comenzando desde abajo. Se decolora usando papel plata y se va avanzando, luego se matiza para obtener el color que se desee.

Hay que tener especial cuidado con la splashlights, es como mantener las mechas normales. Se necesita un champú especial para cabellos teñidos, mucha hidratación, además de un producto tipo color fresh que ayude a mantener el tono después de varias lavadas.  

Las splashlights han sido asociadas con la estética anime. Hemos visto miles de dibujos de cabelleras con una franja de un color más claro a la mitad, simulando mucho brillo. Sin embargo su popularidad se la debe a Caroline Polachek, la cantante de tecno pop, quien subió fotos suyas al instagram con su nuevo look. Desde ese momento surgieron nuevos estilos. Algunos pueden ser más atrevidos y excéntricos como los de Caroline y otros más sutiles y suavizados como Jessica Biel y Khloe Kardashian. ¿Te atreverías a innovar con las splashligths?