El consumo de esta semilla para bajar de peso, produce desnutrición, ya que ocasiona que nuestro organismo aproveche los nutrientes.

 

A veces en nuestro afán de conseguir la figura perfecta hemos tomado medidas que pueden afectar nuestra integridad, al punto de poner en riesgo nuestra propia vida. Esto sucede con algunas personas que recurren a un semilla denominada “nuez de la India”, que es comercializada como un ingrediente perfecto para bajar de peso

Esto se debe en gran parte al poco conocimiento, que se suma al deseo, en muchas ocasiones obsesivo de reducir medidas sin esfuerzo. Ocasionando que no nos informemos adecuadamente de los efectos negativos que pueden conllevar ingerir ciertas sustancias.

La nuez de la India es un poderosos laxante, que al ser ingerido hace que el cuerpo expulse elementos esenciales para el buen desempeño del organismo. Al perderse la mayoría de los líquidos, como el agua y los minerales, genera un desbalance hidroelectrolítico, causa de calambres y cansancio en los músculos.

Asimismo otro efecto negativo de esta semilla es que evita que nuestro cuerpo aproveche los nutrientes que consumimos, es así que aunque consumamos suficientes vitaminas, minerales o ácidos grasos, estos serán expulsados sin que los podamos absorber eficientemente. 

Es por esta razón que ingerir constantemente este elemento, produce cuadros severos de desnutrición, comparados con la bulimia y la anorexia. Además un buen porcentaje de la población puede ser alérgica a esta sustancia, por lo que puede ser mortal desde la primera vez que se ingiera. 

Si bien la nuez de la India, tiene facultades quema grasa, sus contraindicaciones son superiores a los beneficios que ofrece. Lo mejor es evitarla ya que existen formas más seguras y saludables para bajar de peso sin mucho esfuerzo.