Un color moderno y versátil, Orquídea Radiante, un tono que aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía.

Pantone  la autoridad global del color, ha anunciado que el color del año 2014 será el Pantone 18-3224 Radiant Orchid, también conocido como Orquídea Radiante, de la gama de los púrpuras. El color Orquídea Radiante está compuesto en armonía de colores fucsia, tonos púrpura y rosa.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman,  confiesa que este color es  «Una invitación a la innovación, fomenta la creatividad y la originalidad expandida, cosas que son cada vez más valoradas en la sociedad actual. Orquídea Radiante es una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa que inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud».

Orquídea Radiante se vió en las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. Los diseñadores de moda están incorporando en sus colecciones de primavera este color, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios.

Orquídea Radiante: El color del 2014

Según Pantone, el color Orquídea radiante es un color que será perfecto para usarlo en moda, ya que nos da un brillo saludable en nuestra piel.  Este tono es seductor cuando se combina con el rojo, y hace buena combinación con sus  tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones para lápiz labial y esmalte.

Orquídea Radiante: El color del 2014

En cuanto a la decoración interior del hogar este color es tan adaptable en las pinturas, piezas decorativas y accesorios, que combinan con los colores verde oliva, y ofrece una mezcla magnífica cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos. De igual forma, este color vibrante da vida a los colores neutros, como el gris, beige y marrón. 

Orquídea Radiante: El color del 2014

El proceso de selección del color del año no es al azar, las influencias del color en diseño de interiores, películas en producción, colecciones de arte, artistas revelación, destinos turísticos, editoriales, pasarelas de moda, se incorporan a un cuidadoso procedimiento de estudio de las tendencias de color, que integra también los avances en tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color e incluso, la proximidad de eventos deportivos de carácter internacional.