Se trata de una un nuevo diplomado que ofrece Toulouse Lautrec y que desarrollará distintas habilidades como diseño de jardines, estilos de diseño, entre otros. 

El paisajismo tiene dos grandes utilidades, por un lado se refiere al arte de la planificación, el diseño y la conservación de parques y jardines. Por otra parte, el concepto está vinculado al género pictórico que representa paisajes (extensión de terreno visible desde algún lugar. Además puede asociarse a las actividades destinadas a modificar los aspectos visibles de un terreno. Al artista que se dedica a ello se le denomina paisajista.

Los paisajistas trabajan con seres vivos como plantas, flores y árboles, además de elementos naturales como un río, arroyo o colina; también con creaciones humanas como edificios, caminos y puentes; y por último con cuestiones abstractas, como las condiciones del clima. A partir del estudio de todos estos factores, los expertos crean un entorno que tiene un resultado muy atractivo a nivel estético. Además recuerda que más allá de lo artístico, el paisajista también se encarga de proteger al medio ambiente y de garantizar la sostenibilidad de su diseño. 

En la actualidad hay un gran preocupación por mejorar la relación entre el medio ambiente y el ser humano, por esta razón el hombre utiliza la naturaleza como un mecanismo para obtener beneficio y a la vez como forma de expresión.

Respondiendo a tal demanda de profesionales, Toulouse Lautrec nos presenta un diplomado en paisajismo considerando tanto aspectos arquitectónicos, como técnicos y científicos desde un enfoque integral. El paisaje se asocia al entorno urbano y también al diseño de los jardines internos en los espacios residenciales, edificios, condominios, casas de playa, terrazas y áreas comunes. 

El diplomado dura 6 meses y desarrollará habilidades y herramientas como el diseño de paisaje, tipología de jardines, estilos de diseño, gestión, planificación, aspectos técnicos, consideraciones climáticas, suelo para el planteamiento de jardines, etc. 

Si estás interesado en llevar este diplomado, una carrera corta o un curso corto de los programas de Educación Continua de Toulouse Lautrec, solo tienes que ingresar a su página web: www.tls.edu.pe o llamar al 6172400 anexo 3.