¿Tienes ojos caídos o muy pequeños? ¿Quisieras tenerlos más grandes para resaltar tu linda mirada? Acá te daremos unos trucos muy prácticos para que lo logres fácilmente.

Primero debes saber que los colores suaves son los que agrandan los ojos visiblemente, mientras que los oscuros empequeñecen. Conociendo esto, elige tu color claro favorito y aprenderás cómo maquillarse correctamente.

Otro principio básico del maquillaje es que si te delineas los ojos por dentro los harás ver más pequeños. Y si los haces por fuera, los harás ver  más grandes y llamativos. Para lograr este efecto tan deseado tienes que pintarte los párpados y las zonas por debajo de las cejas con dos sombras claras diferentes. Y para que el maquillaje no quede muy plano, ayúdate de una sombra más oscurita para marcar y diferenciar la conocida zona de la banana.

Seguidamente con un lápiz blanco para ojos puedes pintar la línea inferior de tus pestañas en toda su longitud. Recuerda que si el trazo lo haces más ancho, los ojos se verán más fulminantes. Luego con una sombra de otro color -puede ser blanco para la noche o vainilla para el día- y un pincel pequeño pinta la zona lagrimal para darle mucha luminosidad y lograr unos ojos espectaculares.

Después utiliza un lápiz oscuro y pinta una línea bien pegada a las pestañas superiores. No lo hagas tan grueso, solo necesitas para definir bien los ojos. También puedes utilizar el rizador y el rímel. Con el primero ópticamente tus pestañas superiores se verán el doble de largas y conseguirás una mirada mucho más amplia y cautivadora. Es de gran ayuda, sobre todo, para aquellas mujeres que quieren cambiar sus pestañas demasiado rectas y lacias. 

Por su parte el rímel también permite dar la sensación de grandeza de tus ojos. Con él se puede percibir un mayor volumen y amplitud en las pestañas. Evita dejar grumos porque el rímel se puede correr e impedir el efecto que tanto quieres. Todo hazlo cuidadosamente y así aprenderás el arte de maquillarse. Sigue nuestros consejos y deja que tus ojos se expresen por ti.