Opta por uno que se adecúe a la forma y tamaño de tu cabello. No dejes que la improvisación en tu peinado de novia arruine un día tan especial

¿Estás de novia y aún no sabes cómo te peinarás? No te desesperes, con un poco de ayuda sorprenderás al amor de tu vida y a tus invitados. Primero debes tener en cuenta cómo es tu cabello: si es liso, ondeado o muy rizado. O si es largo, mediano o muy corto. Sigue estos consejos y tu peinado de novia brillará con luz propia.

Si siempre has soñado con tener una boda romántica y tienes el cabello largo, aprovecha tu oportunidad. Puedes pedir a tu estilista que te peine una trenza espectacular de corte juvenil, así lucirás como una auténtica princesa salida de un cuento de hadas. 

Y si tu cabello es largo y liso, estás de suerte. Las opciones para peinarte ese día son muchas. Además de la trenza, ya sea de espiga, ladeada o clásica, pueden hacerte tirabuzones con plancha de cabello, un laceado japonés o un moño sofisticado.

Lucha para que tu estilista te haga un moño alto, así se podrá apreciar todos los detalles del vestido y de los demás accesorios como los aretes y el collar. Entre los moños más solicitados, puedes elegir el clásico o las nuevas versiones que se combinan con las trenzas. 

Pero si tu cabello es rizado, no hay problema. No tienes porque alisarlo. Hay varias opciones para domar tu cabello que por naturaleza es rebelde. Entre ellos los peinados recogidos, que pueden hacerse con trenzas, pulidos, de lado, con tupé, etc. Y también los semirecogidos, los que permitirán que tus divinos rulos caigan sobre la espalda, haciéndote lucir glamurosa. 

En tanto, si tienes corto el cabello, no creas que eso impedirá que lleves un peinado fantástico y original el día de tu boda. Tampoco pienses que las extensiones son imprescindibles. Solo hay que saber ondear y moldear el cabello de acuerdo a cómo te siente mejor. 

Es más, el cabello corto es mucho más fácil de peinarlo y adornarlo. Puede ir acompañado de una corona de flores o un hermoso broche de brillante. Aprendiendo a combinar tu peinado de novia según tu forma de rostro, vestido y accesorios, no dudes que ese día será más que perfecto.