Las trenzas de espiga de dos cabos, las ladeadas y las de cuerda son las que más destacan. Y lo mejor es que son muy cómodas y desprenden glamour.

La practicidad y comodidad de las trenzas siempre la convierten en tendencia en cualquier época del año. Y como no podía ser de otra forma, regresaron con fuerza y reinventadas en esta temporada de otoño-invierno 2013. 

Trenza de espiga

Una de las trenzas más pedidas y tentadoras del momento es la trenza de espiga de dos cabos. Es ideal para aquellas que normalmente no saben qué hacer con su largo cabello. Es muy fácil de hacerla. Solo hay que dividir el cabello en dos para luego ir girando y enroscando los mechones entre sí.

También es muy efectiva. Puedes llevarla puesta para ir a trabajar, salir de paseo o acudir a una fiesta. Y si la deseas para una ocasión especial como un bautizo o matrimonio, puedes darle un toque refinado con la ayuda de horquillas. Lo más importante de esta trenza es que se adapta a cualquier tipo de rostro resaltando tu belleza.

Trenza ladeada

Otra de las trenzas favoritas en las pasarelas son las trenzas ladeadas, pues armonizan con todo. Algunas la combinan con un vestido de flores para mostrar un look más casual, otras escogen un vestido de fiesta para darse un toque angelical. Y la mayoría las prefieren deshechas para mostrar un estilo desenfrenado. 

Y lo bueno es que no es difícil de hacerla. Lo que tienes que hacer es cepillar bien el cabello y separar un mechón de pelo en el lado izquierdo y dividirlo en tres. Después debes realizar una trenza común pero haciéndola de lado y añadiendo un mechón de pelo cada vez que lo juntes con mechón siguiente. Así de fácil.

Trenza de cuerda

Por último y no menos importante está la famosa trenza de cuerda, que se caracteriza por ser mucho más casual. También se trenza fácil. Solo tienes que dividir tu cabello en dos partes que debes enrollarlos y luego entrelazarlos. Después cruza el cabo de la derecha hacia la izquierda, y repite así hasta que se termine. 

Debes tener cuidado en no apretar demasiado para no malograr el trenzado. Este tipo de peinado te da la posibilidad de hacer varias trenzas cuerdas pequeñas para diversos peinados. Prueba cualquiera de las trenzas y opta por el que te dé un estilo más desenfrenado. ¡Hazlo ya!