¿Has comprado lencería pero te incomoda el sostén? Conoce la manera correcta de elegir la talla y el modelo adecuado según tu tipo de busto

Nos pasa muchas veces que al momento de comprar lencería nos fijamos si está de moda y lo sexy que puede ser. Y también nos pasa que alguna vez hemos sentido incomodidad con nuestro brassiere. Esto se debe a que estamos utilizando la talla incorrecta.

Es importante encontrar la talla adecuada. Se estima que el 70% de las mujeres utiliza la medida incorrecta. Lo primero que debes saber es que la función del brasier (sostén, bra, brassier, sujetador) no se limita al campo estético para hacerte lucir sexy. Esta prenda es importante porque ayuda a preservar la belleza de tu busto, específicamente para mantenerlo firme. Si utilizas una talla inadecuada puedes sufrir de dolores de espalda, se te pueden formar bultos de grasa, marcas en la piel, irritación hasta la caída del busto si tu sostén está muy flojo.

¿Cómo sé que talla y copa de sostén soy?

Las medidas para sostenes suelen estar compuestas por un número y una letra. El número hace referencia a tu talla y la letra se refiere a la copa que te corresponde.

Para saber que talla eres mide con una cinta métrica el contorno de tu torso, justo debajo de tu pecho. El número que te salga en pulgadas es la medida de tu brasier. Por ejemplo si te salió 34, esta es tu medida. En caso te saliera un número impar, súmale una pulgada. Es decir, 35 pulgadas sería una talla 36.

Las medidas de copas van en letras, desde la A hasta la DD. Para determinar cuál te corresponde debes medirte el contorno de tu pecho rodeando la espalda y pasando por el pezón. Resta la medida del busto con el de tu talla. El resultado te dará la medida de la copa que necesitas. Por ejemplo, si tu talla es 36” y la medida de tu busto 38” y lo restas, el resultado será 2”. Esto sería una media B.

Si la resta de ambas medidas es:

  1. pulgada la copa es A
  2. puladas es copa B
  3. pulgadas es copa C
  4. pulgadas es copa D
  5. pulgadas es copa DD

Con estos consejos no hay excusas para decir que te sientes incómoda con tu sostén. Luce sexy y cómoda con la lencería que desees.