Meche Correa, Jessica Butrich y Sitka Semsch fueron las tres diseñadoras peruanas que brillaron durante la edición 58 de Madrid Fashion Week

Han causado furor hasta en las salas de prensa: por primera vez una feria de moda internacional tuvo como invitado a un país extranjero, y qué mejor de ser Perú elegido. Madrid Fashion Week, obtuvo su brillo gracias a la presencia de Meche Correa, Jessica Butrich y Sitka Semsch, las tres peruanas representantes.

 

Nuria de Miguel, jefa de prensa de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y organizadora del desfile madrileño anunció en abril que “la selección de estas representantes no fue al azar. A Meche Correa la eligieron por ser muy representativa de la cultura peruana; a Sitka Semsch, por ser una de las más experimentadas; y a Jessica Butrich, por ser una propuesta joven”, sentenció.

Patrocinadas por Prom-Perú, las diseñadoras peruanas llegaron cargadas de sus colecciones para impresionar a fashionistas y compradores.

Pero las reinas fueron las polleras bordadas a mano y otras pintadas que brillaron con imponencia. Dotadas de pinceladas blancas sobre tul negro y otra pollera en beige y rojo, dejaron boquiabiertos a más de uno, que conocieron los famosos bordados de Huancayo.

 

Los tonos predominantes fueron el rojo, cereza, salmón y rosa, representantes de los cálidos. El blanco, negro y verde agua sacaron pecho por los tonos fríos.

Ya llegado el final del desfile del Madrid Fashion Week, Ágatha Ruiz de la Prada, una de las eminencias presentes en el evento, felicitó a las peruanas, mientras que los compradores y prensa especializada mataban por hablar con ellas.