En el Perú las búsquedas de pareja por internet llegan hasta un 300% después de las fiestas navideñas, esto significa que más de 4 millones de peruanos buscan el amor en estas fechas.

En la Nochebuena cuando toda la familia se reúne llega un momento incómodo donde todas las miradas se vuelven hacia ti y te preguntas si ya estas saliendo con alguien. Realmente es una situación muy desagradable y tendemos a sentirnos solitarias y deprimidas. 

The Huffington Post identificó un fenómeno sociológico que se repite paulatinamente en todo el mundo alrededor de las fechas de fiestas en diciembre: la búsqueda masiva de pareja. Las páginas de dating online alcanzan su pico más alto después de Navidad, ¿a qué se debe esto?

El estudio indicó que muchas personas separadas o solteras son instigadas con preguntas como ¿Estás saliendo con alguien? o ¿Cuándo te casas? durante la Navidad. Esto provoca ansiedad en las personas además del sentimiento de soledad frente a una celebración familiar. Por esta razón, Internet se convierte en el primer canal de consulta y búsqueda. 

 

Algunas páginas de Estados Unidos como eHarmony logran tres veces más registros en la semana desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero, en comparación a cualquier semana del año. Match.com registra hasta 4 millones de visitas únicas después de Navidad. En Latinoamérica, más de 320 millones de personas ya están conectadas a Internet, y una de cada 7 (50 millones aproximadamente) acude a lugares de dating online. Este fenómeno se da también en el Perú.

 

En nuestro país, un estudio de las Naciones Unidas del 2012, dice que hay 4.8 millones de solteros entre 20 y 55 años. Este mercado es muy amplio para las empresas que ofrecen encontrar tu pareja ideal.  “Las búsquedas locales en internet relacionadas con encontrar o conocer parejas se incrementan entre un 100% y un 300% después de Navidad en el Perú, con especial incidencia en personas mayores a los 30 años”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mimediamanzana.p

Este portal del Perú especializado en dating online incluso ha realizado estudios sobre el comportamiento de búsqueda y preferencias de los solteros peruanos, para ayudarlos a alcanzar su objetivo. Existe una clara tendencia entre los solteros peruanos de buscar mujeres de menor edad que la suya, con una diferencia de al menos cinco años;  en tanto, para las mujeres resulta muy importante el nivel educativo (72%) y el sueldo (55%) de sus potenciales parejas.

 

 

Hay algunas ventajas de buscar pareja online, a pesar de los prejuicios en torno a este tema, internet se ha convertido en un medio muy efectivo para esta finalidad. Mi Media Manzana, es un portal que brinda un riguroso test de 200 preguntas para evaluar la compatibilidad de sus usuarios.

“A partir de los 35 años, el círculo social que uno ha formado durante su vida ya no te da mayores opciones a conocer potenciales parejas nuevas porque la mayoría de personas están comprometidas o casadas, y es allí donde sitios como Mi Media Manzana te ayudan a ampliar drásticamente este círculo. En pocos días se te presentan 50, 100 hasta 150 potenciales parejas que son compatibles con lo que estás buscando”, detalla Neira.

Poder tener la posibilidad de contacto con esta gran cantidad de personas hace que el proceso de encontrar pareja se acelere enormemente, en menos de 4 meses, por el contrario los procesos tradicionales podrían tardar hasta más de un año, incluyendo variables como salidas, dinero y tiempo.

“Buscar pareja por internet, es una alternativa tan válida como conocer a alguien en una discoteca, que te lo presente un amigo de un amigo, o conocer a alguien en el trabajo. Sobre todo, en páginas seguras como mimediamanzana.peque filtran tus gustos y preferencias a través de un extenso cuestionario. Nuestra experiencia ayudando a las personas a encontrar el amor nos permite que los usuarios vean una mayor cantidad de potenciales parejas logrando que en poco tiempo empiecen a salir”, concluye el Gerente General de Mi Media Manzana.