Zonas como Miami tienen precios similares a Miraflores y San Isidro. Los costos son de 4000 dólares por metro cuadrado.

Miami se ha convertido en el destino preferido por los compradores extranjeros por su ubicación, espacio y accesibles precios. Entre los principales interesados están los peruanos que cada vez incrementan su participación dentro del mercado inmobiliario de Florida. 

Las zonas como Brickell están muy cerca del precio de las mejores zonas de distritos locales como Miraflores y San Isidro. El costo es de 4000 dólares por metro cuadrado. Esto es debido a la apreciación que ha experimentado el costo del suelo en el Perú, ubicándose en paralelo al mercado internacional.

Otra de las razones por la que los peruanos con alto poder adquisitivo invierten en propiedades en EE.UU. está relacionada con el lado educativo y familiar. Muchos de ellos compran casas en Miami para enviar a sus hijos a universidades en los Estados Unidos.

Viendo esto, Miami New Construction Show (MNCS), la feria inmobiliaria más grande de los Estados Unidos, celebrará su segundo evento anual el 22 y 25 de octubre de este año. “En la lista de los Top compradores internacionales de propiedades aquí en la Florida, Perú se encuentra dentro del top 5, con miras a incrementarse en los próximos años”, señala Anita Funtek, Directora Ejecutiva de Miami New Construction Show.

Proyectos destacados

Más de 300 expositores de los más notables proyectos de bienes raíces, estarán representando zonas de gran demanda. Entre las más destacadas está Meliá Costa Hollywood Beach Resort, el nuevo hotel condominio con 304 unidades inteligentes residenciales completamente amuebladas y con servicios de lujo. 

Otro de los proyectos importantes es Biscayne Beach, un elegante condominio localizado en el corazón de East Edgewater. Consta de 3 hectáreas, con una torre de 51 pisos, que impulsará un nuevo club playero de 335 pies, rodeado de arena blanca y deportes acuáticos. Ofrece 339 residencias de lujo con habitaciones de una a cuatro y opciones adicionales, además de penthouses exclusivos con jardines. Todas los departamentos tendrán ventanas de vidrio, de piso a techo, balcones de gran tamaño y vistas panorámicas. 

Para quienes quieran adquirir propiedades en otro punto de Florida, la mejor alternativa está en la ciudad de Orlando, con el primer hotel condominio exclusivo “PH Premiere Hotel & Spa Orlando”, una perfecta combinación de lujo y entretenimiento con precios desde los 290 mil dólares. 

Aquí te damos 7 tips básicos si estás interesada por adquirir un departamento en Miami:

Lo mejor es saber qué tipo de propiedad se desea adquirir. Se debe tener una idea de qué se quiere tener cerca, si le molesta caminar y con qué tipo de vista contará.

El mercado inmobiliario de Miami está abierto a que los inversionistas extranjeros obtengan financiamiento bancario y no se les solicita un permiso estatal para realizar la compra, puede ser a nombre propio, a nombre de una corporación extranjera, de una sociedad o de una persona de nacionalidad americana.

En el caso de que el comprador no viaje hasta Miami, puede enviar a un representante mediante un poder legal.

Para la protección del comprador, la compañía le emite un contrato traslativo indicando que la propiedad está libre de hipotecas y hace responsable al vendedor de cualquier factor legal erróneo sobre la propiedad. 

Una vez consumada la compra, el propietario deberá realizar un pago e 5 a 7 dólares por metro cuadrado como costo de mantenimiento de condominio. Esto incluye uso de áreas comunes y pago anual de impuestos. 

Para finalizar con los costos de cierre de compra estos representan el 1 o 2% del precio total si el comprador para al cash. Si decide por el financiamiento bancario, el costo aumentará del 3 al 5%.

Una vez realizada la compra, los impuestos dependerán de los objetivos de la inversión. Si el comprador quiere adquirir una casa para vacacionar, está libre de pago, por el contrario si desea alquilar la propiedad, pasado un tiempo de 5 a 7 años, deberá declarar los ingresos de alquiler y los costos de mantenimiento.