¿Quieres decorar con plantas y flores? Agregale un estilo natural a tu casa con las plantas de interiores.

Las plantas de interiores no solo son excelentes elementos de decoración para la casa, también aportan beneficios psicológicos, permiten renovar la atmósfera de las habitaciones y brindan un ambiente donde puedes sentirte en relajada y en calma.

Antes de empezar a decorar, debes tener en cuenta que hay plantas que necesitan mucha luz natural y ventilación, así como riegos y podas constantes, mientras que otras crecen sin problemas en cualquier sitio de la casa con poca luz y no necesitan de mucho cuidado. En esta nota de unicas.pe te mostramos las plantas ideales para decorar el interior de tu hogar.

Violeta africana

Florecen casi todo el año y son fáciles de cuidar. Las puedes encontrar en diferentes colores y con distintas hojas, aunque las de color violeta son las más populares. Esta planta necesita luz media y/o fuerte. Es recomendable ponerla cerca a una ventana. Asegurate que la tierra siempre esté húmeda y de no mojar las hojas con agua fría. La puedes colocar en los dormitorios.

Lirio de la paz

Esta es una planta elegante, sus flores blancas le dan pureza a tu hogar. Florecen más en verano, esta planta puede estar en la sombra y en lugares de baja humedad. A menudo son colocados en los baños o lavanderias, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. No dejes que animales o niños mastiquen sus hojas o flores ya que son venenosas.

Cactus

Es una de las plantas con más variedad para decorar interiores, son fáciles de cuidar. Necesitan luz fuerte durante todo el año, riega la tierra en verano solo cuando esta esté seca, en invierno no la riegues.

Geranio

Estas plantas son una de las más fuertes, podrás encontrar especies con flores de diferentes colores y otras con más fragancia y menos flores. Esta planta florece en verano, por lo que deberás cuidar mucho su riego durante esta estación del año, mientras que en invierno su frecuencia de riego debe ser moderado. Esta planta es ideal para colocar en los balcones.

Croton

Si la planta se cuida a una temperatura uniforme y sin cambios bruscos, durará varias temporadas. Soporta bastante el calor, en verano es conveniente regarla entre 2 y 3 veces por semana y en invierno, basta con 1 vez por semana y preferiblemente con agua tibia. Puede ser colocada en la cocina.

Begonias

Necesitan un lugar luminoso, pero sin sol, no debes mojar las hojas, el agua estancada sobre ellas les produce manchas.

Decorar la casa con plantas de interiores  no resulta para nada difícil. Sólo debes seguir estas pautas para obtener un espacio mucho más agradable  y purificado gracias a la simple presencia de cualquier especie vegetal.  Coméntanos ¿qué plantas prefieres para decorar tu hogar?