Ocho de cada diez mujeres han tenido o tendrán una infección vaginal al menos una vez en su vida. Descubre junto a una experta en la materia qué hacer para evitarlas.

Las infecciones vaginales afectan a todas las mujeres de todas las edades, pero ocurren con mayor frecuencia en aquellas que tienen una vida sexual activa. Unicas.pe consultó con la ginecóloga Mónica Naranjo sobre este problema que afecta a todas las mujeres y las formas como podemos prevenirlo.  

La vagina tiene un estado de acidez normal que permite que los microorganismos que viven en ella estén controlados y no causen problemas de salud. Sin embargo, por diferentes factores tales como una deficiente higiene íntima o usar ropa ajustada y húmeda, puede dar lugar a un crecimiento excesivo de microbios. En este caso, estamos hablando de infecciones vaginales.

Para hablarnos más de este tema, y ayudar a prevenir molestos síntomas como olor, picor o ardor vaginal, la ginecóloga Mónica Naranjo nos da luces sobre el tema de las infecciones vaginales. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son sus causas? Conoce más de este tema a en esta entrevista con Mónica Naranjo.