Algunos investigadores afirman que los protectores solares irritan la piel y causan efectos secundarios. La mejor alternativa se encuentra en la naturaleza.

Existen personas que tienen pieles sensibles y sufren reacciones alérgicas a ciertos químicos que contienen los protectores solares. Puede que tengan que estar condenadas a pasarla debajo de su sombrilla muy tapadas y no disfrutar de los beneficios del verano. Sin embargo, existen algunos insumos naturales que pueden colaborar en el cuidado de la piel cuando se trata de rayos UV.

El fps (factor de protección solar) es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol. Los protectores solares tienen indicado un número con la cantidad de fps que protege. Podemos encontrar esta medida también en nuestros productos naturales. Sin embargo a pesar de esto, siempre los protectores solares artificiales son más efectivos pues están alterados para funcionar durante mucho tiempo. Los insumos naturales te los tienes que aplicar frecuentemente durante un lapso corto.

Aceite de coco

Tiene un fps de 4 a 10, es decir que bloquea en esa medida los rayos dañinos del sol. Se debe renovar cada hora y se puede mezclar con mantequilla de coco para incorporarlo a tus cuidados diarios.

Aceite de semilla de frambuesa

Es un aceite esencial que tiene el nivel más alto de protección entre los insumos naturales, tiene un fps de 30 a 50.

Aceite de semilla de zanahoria

Es un aceite esencial y tiene unos niveles de FPS de 30.

Aceite de Germen de Trigo

Contiene vitamina E por lo que es muy beneficioso para la piel, se usa en muchas cremas y jabones. También posee un FPS natural de 20.

Aloe Vera

Sirve también a los cuidados medicinales desde el tratamiento la diabetes la curación de heridas. Se puede conseguir en gel o puedes tener tu propia planta en casa y sacar una hoja con el gel la sustancia interior. Necesitas aplicarlo cada dos horas.

A pesar de esto, estos ingredientes no son suficientes para protegernos durante un día entero de playa, por ejemplo. Es necesario combinarlos con óxido de zinc.

Podemos hacer nuestro propio proyector solar calentando en baño maría el aceite de coco con mantequilla de cacao y un poco de miel de abeja. Cuando estos ingredientes estén derretidos se añade un poco de té verde y luego se deja enfriar.  Se agrega un poco de aceite de germen de trigo, aceite de zanahoria, de frambuesa y el óxido de zinc y se revuelve hasta que la masa quede completamente uniforme.

Tienes que guardar la crema en un recipiente hermético y solo durará dos semanas. Si deseas que tu protector solar natural dure seis meses, cambia el té verde por agua destilada.