La casa perfumista de L’Artisan Parfumeur se considera artesanal, por su lado Penhaligon’s tiene una trayectoria inmensa desde 1870. Ambas marcas han sido adquiridas por Puig.

Penhaligon’s London es una de las casas británicas de fragancias más importante del mundo y fue creada en 1870. La marca cuenta con una admirable tradición y ha recibido dos Órdenes Reales, un símbolo de excelencia y calidad mundial. Su fragancia más conocida es Blenheim Bouquet, creada en el año 1902 para el Duque de Marlborough. Actualmente tiene una gran presencia por todo el mundo y además su propia red de distribución.

 

Por su parte, L’Artisan Parfumeur París, es una marca considerada artesanal que trabaja con sus propios maestros artesanos para crear perfumes innovadores.Cuenta con una amplia red de boutiques en Francia y tiene presencia en todo el mundo.

La marca que adquirió ambas casas de fragancias, Puig, es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona. En la actualidad, la dirige la tercera generación de la familia. Destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y por transmitir esta imagen al mundo de las fragancias a través de narración de historias y la calidad de sus productos. 

Puig tiene como objetivo seguir expandiendo su presencia dentro de la categoría de fragancias de lujo. Esta nueva adquisición posiciona a la marca dentro de la creciente categoría de fragancias de alta gama.

Los ingresos de Puig tienen un crecimiento sostenido de 1.499 millones de euros sólo en el 2013. Algunas de sus historias de éxito son Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier;  y las licencias de Prada, Valentino, Comme des Garçons y fragancias Celebrities. Sus productos se venden en más de 140 países.