Podrías caer en una fuerte depresión este 14 de Febrero si sientes que no mereces ser feliz sola o acompañada o buscas a personas para suplir tu antigua relación.

Si acabas de terminar una relación o añoras aquel novio del pasado que te parecía el hombre de tu vida, no dejes que la depresión te abrume este 14 de Febrero. Recuerda que si las cosas terminaron, hay una razón, y muchas alegrías todavía te aguardan por vivir. 

Si sientes que no le importaste y que no valoró lo que le diste, entonces no vale la pena sufrir por alguien que no te merece. Además puede que se haya terminado el amor para él y ya no sienta lo mismo que antes, en ese caso, será una gran oportunidad para cerrar una etapa que no funcionó y dirigir tu atención hacia otras actividades e intereses de manera positiva.

¿Vas a pasar sola el 14 de Febrero? Descubre qué debes evitar para no deprimirte

Recuerda que no siempre cuando se termina una relación uno es el malo y el otro es la víctima. Las parejas a veces terminan porque simplemente no funcionó y es tiempo de retomar la vida de nuevo. Ten en cuenta que nadie se ha muerto de amor y que el mejor remedio para todos los males es el tiempo. Quizá en este mismo momento te esté esperando el hombre de tu vida, en otra ciudad y a esta misma hora, para estar lista  debes superar tu ruptura amorosa

Si tienes algunos de estos síntomas, podrías caer en una fuerte depresión muy pronto, y de estos estados emocionales es muy difícil salir. Cuídate a ti misma y supera de manera positiva el fin de tu relación.

1. Autocastigo emocional

¿Vas a pasar sola el 14 de Febrero? Descubre qué debes evitar para no deprimirte

Generalmente después de terminar una relación, las personas sienten que no se merecen ser felices, por lo que evitan todo aquello que les cause sensaciones positivas. Es un gran error caer en este juego y puede degenerar en una fuerte depresión por la falta de autoestima y la desmotivación. Recuerda que aún puedes hacer las cosas de siempre y que tu trabajo, tu familia y tus amigos están esperando por ti.

2. Aislamiento afectivo

¿Vas a pasar sola el 14 de Febrero? Descubre qué debes evitar para no deprimirte

Si sientes que no mereces una relación saludable donde tu pareja te quiera tanto como tú lo quieres a él, entonces empezarás a alejar personas que quizá estén aguardando mucho tiempo por ti. Ábrete a las posibilidades y conoce nuevos círculos sociales. No necesariamente tienes que estar buscando a alguien con quien salir, pero si puedes hacer muchos amigos y quizá conozcas al hombre de tu vida siguiendo ese camino.

3. Reincidencia negativa

¿Vas a pasar sola el 14 de Febrero? Descubre qué debes evitar para no deprimirte

Quizá muchas veces intentamos buscar a personas que tengan mucha similitud con nuestra ex pareja. Esto es un gran error porque recuerda que él te hizo sufrir y estás proyectando esa imagen en la compañía que prefieres en ese momento. Debes buscar personas nuevas, de distintos ámbitos de tu vida: el trabajo, el gimnasio, los estudios, etc.

4. Promiscuidad

¿Vas a pasar sola el 14 de Febrero? Descubre qué debes evitar para no deprimirte

Si bien es cierto, es más común esta actitud en los hombres, las mujeres también pueden pasar por esta etapa. Tratar de despejarse y al mismo tiempo suplir esa falta de amor en el sexo, es muy peligroso pues puedes terminar sintiéndote vacía y muy triste. Además podrías hundirte socialmente lo que te dejaría con algunos amigos de menos. 

No te permitas pasar triste y decaída este 14 de Febrero, ten en cuenta las miles de oportunidades que te esperan y que la felicidad llegará con el paso del tiempo.