Puedes preparar una receta de cupcakes para perros utilizando alimentos nutritivos que no dañarán a tu mascota. La preparación está basada en insumos naturales. 

Nuestros engreídos también merecen algunos detalles especiales de vez en cuando y qué mejor si les preparamos un exquisito platillo que de todas maneras les encantará. Los postres no son solo para nosotros, solo basta con alterar un poco la receta de cupcakes para obtener unos pastelillos nutritivos y deliciosos para tu mascota. 

Pupcakes: Aprende una sencilla receta de cupcakes para perros

Hay que tener en cuenta que los perros y otros animales no pueden ingerir los mismos alimentos que nosotros, así que los ingredientes y la preparación de los cupcakes serán un poco diferentes para adecuarse a sus necesidades dietéticas. Los insumos naturales que necesitarás son una calabaza, un poco de yogurt y mantequilla de maní. 

Pupcakes: Aprende una sencilla receta de cupcakes para perros

La calabaza es un vegetal muy rico en beta caroteno, magnesio, fibra, potasio y además contiene muy pocas calorías y mucho porcentaje de agua. es ideal para regular el sistema digestivo de tu mascota y para mantener su pelaje brillante y saludable. El yogurt, por su lado, es un alimento muy bueno para los perros pues poseen muchas proteínas y alto contenido de calcio. Por último, la mantequilla de maní tiene todas las grasas que tu perro necesita para prevenir las enfermedades del corazón.

Lo que necesitas es: una bandeja para colocar los pastelillos, papel para los moldes, moldes para cupcakes y una batidora. Los ingredientes son:

Yogurt bajo en grasa

  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 150 gramos de harina de arroz integral
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • 1 calabaza cocida
  • 100 gramos de avena
  • Miel
  • Canela en polvo

Para la crema para decorar necesitas:

  • Mantequilla de maní
  • Queso crema light
  • Yogurt
  • Miel

Preparación

Pupcakes: Aprende una sencilla receta de cupcakes para perros

Primero pon el horno a precalentar en 170 grados. Mientras, bate los huevos con el aceite de oliva, la miel y el yogurt. En otro bol mezcla la harina de arroz, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela. Una vez combinados los ingredientes échalos suavemente a la primera mezcla de los huevos. Finalmente ve añadiendo la calabaza en pedazos para luego triturarla en la preparación junto con la avena y la canela en polvo. 

Coloca la masa con mucho cuidado en los moldes para cupcakes y luego mételos al horno y cocina durante 25 minutos. Te darás cuenta que están listos cuando tomen un color dorado y cuando hundas un cuchillo y este salga limpio y seco.

Para la decoración debes batir la mantequilla de maní, el queso crema, el yogurt y la miel. Luego, usando una manga de repostería unta la preparación sobre los cupcakes ya fríos. Si no cuentas con la manga, puedes utilizar un cuchillo para ir agregando el merengue. Si notas que la crema está muy liviana puedes añadirle un poco de harina de arroz integral. Recuerda que este proceso no es necesario porque tu mascota igual disfrutará de pastelillo sin frosting. 

¿Qué esperas para probar esta receta de cupcakes para perros?. Puedes engreir a tu mascota por su cumpleaños o cualquier otra ocasión con esta idea fenomenal y sobre todo muy nutritiva.