Preparar un pie de limón puede parecer una tarea un poco complicada por las distintas preparaciones que lleva, sin embargo esta receta es fácil y muy económica.

El pie de limón es un postre muy tradicional en todas las mesas familiares. Es el dulce ideal para disfrutar de una taza de té durante el lonche y compartir con los seres queridos un momento ameno y delicioso. Puede parecer un poco difícil de preparar pues lleva un relleno, una decoración con merengue y la clásica masa de pie. Sin embargo, estos procesos no son nada complicados, solo debes salir al pie de la letra con nuestra receta y encantarás a todos tus acompañantes. 

No te preocupes tampoco por el presupuesto pues es una receta muy económica y los ingredientes son tan comunes que ya los debes de tener en casa. A continuación te mostramos paso a paso como hacer las tres preparaciones de manera sencilla. Presta atención:

Aprende a preparar un delicioso pie de limón

Ingredientes para preparar la masa:

1. 1 taza de harina preparada

2. 3 cucharadas de azúcar

3. 100 gramos de mantequilla

4. 1 cucharadita de esencia de vainilla

5. 1 yema de huevo

6. Ralladura de un limón

Ingredientes para el relleno

1. 2 yemas de huevo

2. El jugo de 3 limones

3. 1 lata de leche condensada

Ingredientes para el merengue

1. 6 claras de huevo

2. 250 gramos de azúcar

Preparación de la masa

1. En un recipiente grande poner la mantequilla a temperatura ambiente, luego agregar la harina previamente cernida y revolver. Cuando ya estén bien mezclados estos ingredientes añadir el azúcar, la vainilla, la yema de huevo y la ralladura de limón. Amasar con las manos hasta que tenga una textura homogénea. Si notas que la masa se pega entre tus dedos, le hace falta un poco de harina.

Aprende a preparar un delicioso pie de limón

2. Poner la masa en un horno especial para pie y luego llevar al horno precalentado previamente a una temperatura de 150°. Debes esperar a que la masa se dore suavemente.

Preparación del relleno

1. En un recipiente mezclar la leche condensada con el jugo de los limones y las yemas de huevo. Tienes que batir muy bien la preparación hasta que quede una pasta homogénea. Cuando ya esté listo el debes sacar la masa del horno y colocar el relleno encima de esta. Luego vuelves a meter el molde en el horno durante unos 10 minutos más aproximadamente. 

Aprende a preparar un delicioso pie de limón

Preparación del merengue

1. Debes batir muy bien las claras de huevo con el azúcar hasta que la textura llegue al punto nieve. Decora la preparación con el merengue y luego mételo nuevamente al horno para que termine de dorar. Recuerda que solo debes dejarlo unos minutos para que no se queme ni se eche a perder. 

Aprende a preparar un delicioso pie de limón

No pierdas más tiempo y empieza a buscar los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa receta de pie de limón. Encanta a tus amigos y familiares con un lonche súper dulce.