Estos alimentos nos ayudan a bajar de peso, gracias a que eliminan las toxinas y el exceso de líquido y sodio en nuestro organismo. 

Seguro el término diurético no es del todo desconocido para ti, que como muchas de nosotras hemos iniciado una dieta para bajar de peso en base a estos alimentos, pero es importante saber realmente cuáles son los beneficios reales que brindan y además los perjuicios que significa consumirlos en exceso. 

Un alimento diurético es aquel que en cuenta con componentes que provocan eliminación de agua y sodio en el organismo,  a través del aparato excretor y el sistema digestivo, esto es bastante beneficioso para aquellas personas que padecen de retención de líquidos.

Estos alimentos ayudan también a eliminar las toxinas, permitiendo que logremos un equilibrio en nuestro organismo, del mismo modo algunas de nosotras sólo necesitamos expulsar el excedente de líquido que se han acumulado en nuestro cuerpo.

Asimismo el exceso de líquido puede provocar que nuestro corazón no funcione correctamente, lo mismo sucede con el riñón, además de aumentar la presión arterial. Esa es una de las razones por las que las nutricionistas recomiendan el consumo de alimentos diuréticos frecuentemente. 

Dentro del grupo de alimentos considerados diuréticos se puede nombrar a frutas como la Sandía, la Piña y el Melón, o bebidas como el Té verde y el café, por otro lado el tomate, el perejil y la alcachofa también tienen propiedades que permiten la expulsión de los líquidos sobrantes en el cuerpo.

Sin embargo también es bueno advertir que el abuso en el consumo de estos alimentos para bajar de peso puede ocasionar descompensaciones en el organismo por la reducción de niveles de potasio, lo que a la larga puede producir desde calambres hasta arritmias.