El artista digital con mayor renombre en la Instalación de arte inmersivo combina el arte y la tecnología en un Samsung UHD Curvo para demostrar el poder de la curva.

Samsung Electronics Co., Ltd., anunció su asociación con el mundialmente renombrado artista digital Miguel Chevalier para crear el «Origen de la Curva», una instalación de arte digital que estará en exhibición en el stand de Samsung en IFA 2014, a partir del 5 al 10 de setiembre. A través de su brillante fusión de la tecnología y el arte, el «Origen de la Curva» representa un nuevo y emocional enfoque de marketing creativo. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar el poder de la curva con la experiencia sensorial, totalmente inmersiva, proporcionada por la instalación de arte poético y elegante de Miguel Chevalier a base del diseño increíble y natural del nuevo televisor Samsung UHD Curvo. 

El «Origen de la Curva» se compone de varios arcos superpuestos y múltiples televisores curvos de Samsung que muestran cambiantes ilustraciones de realidad virtual y transiciones en movimiento coreográfico de música generativa, proporcionada por el compositor, Jacopo Baboni Schilingi. Para amplificar la experiencia multi-sensorial e inmersiva, sensores infrarrojos permitirán a los asistentes en IFA 2014 poder interactuar con el «Origen de la Curva» mediante la creación de distintas fluctuaciones visuales con patrones intrincados de colores en sus pantallas de televisión curvas. 

«El origen de la curva» se muestra con una ultra alta definición en resolución, para proporcionar una representación impresionante  del color UHD en el nuevo TV Curvo de Samsung.

«Cuando se trabaja con imágenes digitales como un medio, es crucial tener lo último en capacidades de visualización, para la ejecución exitosa de mis creaciones», dijo el artista de renombre mundial, Miguel Chevalier. «El nuevo Samsung UHD Curvo se fusionó a la perfección con mi dirección artística de ‘El origen de la curva’, ya que ofrece la mejor capacidad de alta definición y color, junto con un elegante diseño curvo que te atrae y envuelve al espectador.» 

Demostrando la creciente fusión del mundo del arte y la tecnología, el «Origen de la Curva» se inspira en la forma específica, inmersiva de imágenes vivas del nuevo televisor Samsung UHD Curvo.

«Nos estamos conectando con nuestros clientes de una manera más emocional a través de nuestra colaboración con Miguel Chevalier,» dijo Yoonjung Lee, Vice Presidente de la Pantalla Visual Business en Samsung Electronics. «A partir de la feria IFA, vamos a tratar de imprimir» el Poder de la curva ‘en la mente de los consumidores mediante la visualización artística, efectos visuales de primera calidad en el Samsung TV curvo».

Miguel Chevalier es un artista francés, conocido como uno de los pioneros en el arte digital, trabaja en el nuevo estilo de arte usando una computadora desde 1978. También ha organizado enormes exposiciones de proyección a escala en las principales ciudades al aire libre, en espacios públicos, museos y centros de arte contemporáneo en Europa, Asia, Estados Unidos y Sur de América.