Tomar sopas como entrada, te ayuda a bajar de peso y a controlar tu apetito, estas producen una sensación de saciedad lo que te hará reducir tu ración diaria.

Si tu objetivo es bajar de peso con una alimentación saludable, te contamos que lo puedes hacer consumiendo sopas, ya que estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, además nos brindan energía a nuestro organismo.

Según una investigación publicada en la revista americana Physiology & Behavior, se realizó un estudio a un grupo de personas que se habían alimentado con sopas de verduras consumieron menos cantidad de calorías que quienes consumieron los mismos alimentos sólidos. 

La razón es sencilla, la sopa de verduras está hecha a base de agua y por esta razón las personas se sienten llenas luego de tomar un plato, además de los aportes nutricionales de los vegetales, de la fibra y los antioxidantes. La sensación de saciedad que genera hace que comas un 20 por ciento menos de los alimentos sólidos que en realidad comerías.

Por esta razón, nosotros te sugerimos consumir las siguientes sopas:

Sopa de verduras, es la mejor de todas para adelgazar y además su contenido nutricional aporta simultáneamente beneficios al organismo. Una sencilla preparación te entregará el potasio, el betacaroteno y la fibra que necesitas.

Sopa de verduras para bajar de peso

Sopa de minestrone, esta sopa de origen italiana contiene papas, tomates, zanahoria, y otros vegetales muy saludables. Esta preparación es muy rica en fibra para mejorar la digestión de otros alimentos, muy baja en calorías y carbohidratos. 

Sopa de verduras para bajar de peso

Sopa de tomate, el tomate es un excelente antioxidante, además las calorías y las grasas son mínimas comparadas con los beneficios.

Sopa de verduras para bajar de peso

Sopa de calabaza, esté un alimento muy bajo en calorías, esta sopa es excelente para bajar de peso porque es muy baja en grasa, sodio y además no contiene gluten.

Sopa de verduras para bajar de peso

Sopa de espinaca, las espinacas son unas verduras con una gran riqueza en agua, y un bajo contenido en grasa y carbohidratos, y aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en fibras y vitaminas. Por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento por ser muy útil para mantener la figura. 

Sopa de verduras para bajar de peso