Elegir los zapatos correctos no es fácil, sobre todo si nos dejamos llevar por el diseño o sus colores, aprende a elegir los zapatos que se adapten a tu pie y cuerpo, sigue estos consejos.

Los zapatos se han convertido en un accesorio que toda mujer ama y quisiera comprar cada vez que ve un par en vitrina, estos nos permiten vernos más altas y estilizadas. Para cuidar nuestros pies y tenerlos saludables, es importante que no sólo elijamos los zapatos por el color o por diseño atractivo. 

Es importante elegir los zapatos correctos, que se adapten a tu pie, tengan buen soporte y sobre todo no dañe tu postura. Ya que muchas veces nos lastiman desde el primer día de uso, o el taco no nos convence para usarlo a diario, terminamos por guardarlos en su caja y no usarlos más. 

Para que sepas cómo elegirlos antes de comprar y gastar dinero, nosotros te damos estos consejos para saber comprarlos. 

Elegir bien los colores

Los zapatos de color negro, beige o nude son básicos en tu closet, estos colores combinan con todo y son perfectos para looks formales y del trabajo. 

Consejos para elegir los zapatos correctos

Para un look trendy elige colores que hagan resaltar tu outfit, como el rojo, coral o combinaciones de varias tonalidades. Si eres un poco más atrevida y quieres un estilo informal compra unos en color neón, sólo recuerda no sobrecargar tu outfit con muchos accesorios, usalos según la ocasión.

Consejos para elegir los zapatos correctos

Según la ocasión

Para eso momentos en que tus pies están cansados, vas a caminar mucho o tienes una reunión casual, los perfectos son los flats, tipo oxford, loafers o mocasines, sandalias de pulseras en los tobillos y botines de tacón bajo, con los que te sentirás muy cómoda.

Consejos para elegir los zapatos correctos

Nunca faltan las invitaciones para bodas, bautizos, graduaciones, etc, para esas ocasiones los ideales son los zapatos clásicos de taco medio o alto, puedes optar por unos pumps, o unos peep-toe.

Consejos para elegir los zapatos correctos

Por último cuando vayas a comprar zapatos:

Estira los dedos, párate, gira tu pie, siéntate, para comprobar que no te lastima, si lo hacen no los compres aunque se vean lindos.

Escógelos de acuerdo a tu cuerpo. Los tacos delgados pueden hacerte ver más llenita de lo que eres; unos zapatos anchos y toscos te harán lucir más bajita; un zapato puntiagudo hará que tus piernas se vean más delgadas. Para las bajitas los mejores son los de plataforma.

Evita los zapatos de taco demasiado altos. Mientras más alto es el taco, más afecta tu modo de caminar, por lo que el cuerpo se desalinea y aumenta el riesgo de sufrir problemas de espalda y rodillas.