La nueva inversión incluye a 61 distritos del país y espera llevar esta novedosa tecnología a más ciudades del interior. 

A partir de ahora más de los 21 millones de usuarios de líneas móviles pregago en el Perú podrán acceder la tenología 4G LTE en la red de Claro desde sus smartphones, tablets o modems USB. Hugo Gonzales, Director de Ventas y Distribución de Claro, explicó que este lanzamiento llevará a más peruanos la posibilidad de adoptar la última tecnología en conectividad a internet a través de dispositivos móviles. “Los usuarios móviles prepago, quienes representan alrededor del 70% del total de líneas a nivel nacional, podrán vivir una nueva experiencia de navegación con esta tecnología”, señaló.

“La red 4G LTE de Claro ofrece a nuestros usuarios de líneas móviles prepago, así como a las líneas de otros operadores que opten por cambiarse a Claro a través de la Portabilidad Numérica, una nueva experiencia de navegación en Internet. Para ello, únicamente necesitarán contar con un equipo 4G LTE compatible con la red de Claro, un chip 4G LTE de Claro y encontrarse en zona de cobertura 4G LTE de Claro”, aclaró el representante.

La nueva red estára presente en algunas zonas exteriores de los 61 distritos de país como: La Molina, Ate, Surco, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Borja, Cercado de Lima, San Miguel, Callao, Bellavista, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Santa Anita, Breña, Lince, La Perla, La Punta, Barranco, Punta Hermosa, Pucusana, Lurín, San Bartolo, Cieneguilla, Mala, Asia (Cañete), Santa María del Mar, San Antonio y Cerro Azul.  Huanchaco, Trujillo y Víctor Larco Herrera en Trujillo. Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Pimentel en Chiclayo. Piura y Castilla en Piura. Chimbote y Nuevo Chimbote en Ancash. Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara, Arequipa, José L. Bustamante, Socabaya, Mollendo, Mejía, Camaná y Samuel Pastor en Arequipa. Wanchaq, San Sebastián, Cusco y Santiago en Cusco. El Tambo y Huancayo en Huancayo. Tacna, Cajamarca e Ica.

El ejecutivo de la marca finalizó señalando que la cobertura 4G LTE se ha incrementado de forma progresiva al incluir a más ciudades al interior del país. Esto como un plan de inversión que supera los 3000 millones de soles en un transcurso de 3 años. 

Recuerda que Claro te ofrece más de 60 modelos diferentes de dispositivos móviles compatibles con su red 4G LTE. Para más información sobre este y otros servicios puedes visitar su página web.