Fue una noche llena de glamour. La gala inaugural del LIF Week de este año brilló por las nuevas colecciones de Jessica Butrich, Moda & Cia, Ani Álvarez Calderón y Etro.

Se trata del evento más esperado del año el cual cuenta con tres fechas consecutivas donde 6 marcas y 10 diseñadores expondrán su trabajo ante el público y la crítica. La apertura del LIF Week trajo consigo una secuencia de imágenes bajo el sello de Saga Falabella y una intervención en la pasarela por parte de Samsung y el mundo de la tecnología.

lif-week

Jessica Butrich 

La tendencia en los colores oscila entre el black and white: rayas, formas y puntos agatados y tonos veraniegos. Tonos suaves como el salmón y celeste bajito, y luego más fuertes como el naranja, amarillo, fucsia y negro. Los estampados y accesorios tuvieron motivos frutales.

En cuanto a los cortes, los bustiers, enterizos, shorts y bikinis a la cintura marcaron la tendencia. También se lucieron los palazos con un estilo muy fresco y retro. En cuanto a los vestidos de noche se utilizaron telas satinadas y escotes cruzados.

lif-week

Moda & Cía

Lo más resaltante de la colección fueron los estampados en animal print. Además, Moda & Cía trajo hasta nuestra capital la fuerte tendencia europea de la tela de porcelana en azul y negro. 

En cuanto a los cortes los escotes profundos fueron lo más resaltantes de la pasarela. Se lucieron bellísimos vestidos cortos y largos, ceñidos y sueltos como uno de sus estilos más imponentes.

lif-week

Ani Álvarez Calderón

Los bordados a mano con motivos de pájaros en hilo dorado fueron lo más destacado. Para terminar el look de las modelos se les pusieron tocados de plumas sobre la cabeza. Los colores base fueron el negro, blanco, plata, celeste, nude y dorado.

En cuanto a los cortes, los strapless con escote profundo y los cortes rígidos y simétricos fueron muy populares. Además, los encajes, transparencias, pedrerías y plumas sirvieron como complemento ideal para las prendas y el concepto de la colección.

lif-week

Etro

Se trata de una casa italiana con un estilo muy sofisticado. En esta oportunidad se lució cierta tendencia oriental con vestidos y túnicas largas, kimonos, pantalones y mangas anchas, cortes circulares y mucho brillo. 

En cuanto a los colores, los principales fueron el crema, guinda y negro. Los estampados tuvieron motivos floreados.

lif-week

Además, de todo el glamour de las pasarelas, muchos referentes de moda estuvieron presentes en el evento.  Los hot bloggers no pudieron faltar: Adriana Seminario, Talía Echecopar, Rafo Delgado y Tana Rendón posaron para los flashes más elegantes que nunca.

lif-week

No te pierdas lo que sigue en los próximos días del LIF Week 2013-2014 a realizarse en la Casa Prado en Miraflores.