Muy sonados en películas pero poco populares en nuestro país. Conoce los distintos modelos y la receta para hacer estos divertidos terrones de azúcar.

Una peculiar forma de presentar el azúcar son los terrones de azúcar. Es común verlos en cubos que contienen el equivalente a una cucharada del sólido dulce. Si bien en nuestro país no es habitual utilizarlo, es una divertida manera de innovar en cuanto a nuestras reuniones o tea times con amigas y familiares. Por si fuera poco, podemos hacerlos de la forma que deseemos, dejando de lado el estereotipado cubito.

Para prepararlos necesitas lo siguiente: 

  • Media taza de azúcar
  • Agua
  • Moldes a tu elección (de preferencia de silicona)
  • Colorante para comidas (opcional)

Aprende con unicas.pe a preparar los más dulces terrones de azúcar

Como primer paso, coloca en un bol la media taza de azúcar con una cucharada de agua y cerciórate de lograr una textura parecida a la arena mojada. Si prefieres hacerlo de algún color en especial, como rosa o rojo, solo añade una gotita del colorante al agua y continúa.

Mézclalo hasta hacer desaparecer esa masa irregular y forma una mezcla homogénea. Una vez listo, colócalo en los moldes presionando firmemente asegurándote que entre la cantidad exacta para llenarlos al tope.

Simplemente deja que el azúcar seque y luego procede a desmoldar. En caso estés contra el tiempo, puedes poner el molde unos 20 o 30 segundos al microondas. Luego deja que seque a temperatura ambiente y desmolda con calma.

Aprende con unicas.pe a preparar los más dulces terrones de azúcar

Ahora que ya tienes esta receta no dudes en invitar a tus amigas a tu casa y pasar una agradable tarde donde tus terrones de azúcar serán la sensación. ¡Anímate a probarlos!