Puedes clasificar los tipos de cabello por volumen y textura. En el primer caso, tu cabello podría ser grueso o delgado, y en el segundo podría ser graso o seco. 

El cuidado del cabello es una tarea un poco complicada pues muchas mujeres no tenemos idea de que tipo de cabello tenemos. La clasificación más clásica y la que más conocemos es la de cabello lacio o rizado, sin embargo hay algunas que pueden ser más importantes al momento de escoger los mejores cuidados y tratamientos para el cabello. Aquí te presentamos los tipos de cabello fundamentales para luzcas una melena saludable y hermosa. 

Tipos de cabello según su volumen

Cabello delgado

Cuidados para los diferentes tipos de cabello según su textura y volumen

Este tipo de cabello es más fino de lo normal, por esta razón es más vulnerable a sufrir daños por el clima, productos químicos o implementos como secadoras, planchas o tenazas. Por otro lado, como tiene poco volumen, es muy difícil hidratarlo y tiende más a enredarse. 

Para cuidar este cabello, no lo seques sacudiéndolo con la toalla, solo envuélvelo y apriétalo para quitarle la humedad. Déjalo terminar de secar al aire libre y evita usar la secadora. Si quieres darle forma puedes usar un poco de crema de peinar en las puntas para moldearlo y darle volumen. Por último, no te olvides de utilizar productos para tu tipo de cabello, por lo menos el champú, el acondicionador y la crema deben ser para cabellos sensibles. De esta forma podrás nutrirlo, humectarlo y fortalecerlo.

Cuidados para los diferentes tipos de cabello según su textura y volumen

El diámetro de cada pelo es más grande, por lo tanto contiene más proteínas y es más resistente. De esta manera resiste aguanta mejor los productos químicos como tintes y peinados con plancha o secadora. A pesar de esto, algunos estudios arrojan que este tipo de hebra absorbe un 45% más de humedad que el cabello delgado, por esta razón causa algunos problemas como exceso de volumen y aparición de frizz. También tiene un aspecto algo áspero por las numerosas capas de cutículas que posee. 

El mayor cuidado que debes tener es la hidratación. Para lograrlo debes usar productos especializados para cabello grueso, sobre todo el champú y el acondicionador. Además puedes usar ampollas de silicona y algunos tipos de gel para suavizar las cutículas y darle mayor brillo a tus cabellos rebeldes.  

Tipos de cabello según su textura

Cabello seco

Cuidados para los diferentes tipos de cabello según su textura y volumen

Este tipo de cabello no tiene la cantidad de grasa capilar que debería poseer, esto ocasiona que la cutícula del cabello se vuelva porosa. Algunos efectos son la fragilidad y el quiebre, además un cabello sexo en mal estado es muy difícil de peinar y tiene poco brillo y una apariencia pajosa y descuidada. 

Debes lavarlo muy poco y usar productos con alto contenido de silicona especializados para cabello. Recuerda que debes enjuargarlo con agua tibia y finalmente debes aplicar un chorro de agua fría en las puntas. No olvides hacerte una mascarilla al menos una vez a la semana y masajea tu cuero cabelludo cada vez que puedas para favorecer la circulación y la producción de grasa. 

Cabello graso

Cuidados para los diferentes tipos de cabello según su textura y volumen

Este tipo de cabello produce mucha más grasa de lo normal. Probablemente si tienes la piel grasa, tu cuero cabelludo también sufrirá de lo mismo.

Para cuidarlo debes lavarlo constantemente y evitar el uso de productos como lacas, aceites, espumas para el frizz, etc. Además no debes tocarlo mucho y también debes tener precaución al aplicar productos faciales evitando que se mezclen con el cabello. Recuerda que si vas a usar productos para humectar el cabello como acondicionadores debes aplicarlos solo en las puntas para no favorecer el exceso de grasa.

Ahora que ya conoces las características y cuidados especiales para los diferentes tipos de cabello, no pierdas más tiempo y adquiere los mejores productos para cuidar tu melena.