Conoce la nueva colección Fall-Winter 2014 de Zara Home, en el que se inspira en temáticas de una biblioteca desde un punto de vista estético.

Zara Home presenta una colección que recupera algunas de las historias más bonitas de los libros. Como sacadas de una biblioteca, en cada una de las colecciones encontramos pinceladas de la historia, de la cultura y del arte. Pequeños relatos de la literatura que se reinterpretan desde un punto de vista estético y crean increíbles estancias en las que cada detalle es capaz de transportarnos a un tiempo lejano o a un lugar soñado.

La primera parte de la colección, Herbarium, bucea en los libros de botánica, rescata recortes de plantas y flores traídas de excursiones y estudiadas en las clases de ciencia. Los tallos y pétalos de las flores imaginan el menaje dando forma a tazas y vajillas de aires florales. La ropa de cama se colorea con alegres flores en diferentes tamaños que recrean jardines inolvidables. Para crear este universo floral se utilizan colores alegres como el mandarina, el fucsia, verde lima o amarillo, que se combina con fondos blancos y gris topo resaltando las belleza de las plantas.

Recuperando los aires románticos de épocas pasadas Zara Home presenta el New Vintage, una colección inspirada en preciosas piezas de anticuario que son restauradas con cariño para recrear una estética de aires sofisticados. Aparecen tejidos de aspecto desgastado y colores apagados por la luz del sol. Los objetos se dibujan en trampantojos que engañan con sus formas haciéndonos creer ver lo que no es. Este aire de solera antigua, se actualiza con detalles en colores vivos, como las rayas multicolor. 

La colección Hotel esta temporada rescata la inspiración de la época victoriana en un total look blanco y gris dándole protagonismo absoluto a la plata, como metal estrella de su colección. Monogramas y escudos antiguos saltan de las páginas de los libros heráldicos en forma de estampados para los objetos de la colección.ç

Los diseños orientales y la artesanía Uzbekistani Suzani, de los países asiáticos, inspiran la colección Urban Uzbek, que se moderniza con el uso de nuevos tejidos y colores más actuales. Ambientes de estilo étnico en los que las cálidas tonalidades tierra, clásicas de este estilo, se combinan con azul eléctrico y morados.

Una rompedora combinación entre lo clásico y lo moderno que tiene como resultado actuales ambientes de estética folk con detalles de la artesanía tradicional.

El romanticismo de aires medievales de la Reina Victoria en el siglo XIX se plasma en textiles y objetos enriquecidos por el uso de oro y plata envejecidos, en Victorian Revival. Estampados recuperados de antiguas ilustraciones vintage, flores desgastadas por el paso del tiempo y antiguos manuscritos forman esta colección de aires clásicos y plena tendencia.

La tradición histórica del Norte de América inspira la colección Feathers and Horses. La primera parte de la colección, de aires más sofisticados, incluye plumas y detalles de pelo y piel. Una segunda parte, de líneas más puras, se centra en el mundo del caballo, su figura y sus complementos: hebillas, herraduras y estribos. La colección se cierra con una tercera y última parte, más salvaje y arriesgada, en la que águilas y prints felinos son los protagonistas.