Si tu cabello tiene puntas abiertas, luce opaco y tiene resequedad, no te alarmes. Toma nota de estos cinco tratamientos naturales para el pelo maltratado.

Si tienes el pelo opaco y sin vida por el uso continuo de tintes, la secadora, la contaminación o la plancha, apuesta por una solución económica y natural. La madre naturaleza puede ayudarte a recuperar la vitalidad de tu cabello. Toma nota de esta lista de los mejores tratamientos naturales para el pelo seco y maltratado.

1. Palta y yogurt. El procedimiento es sencillo. En un recipiente tritura 1/2 palta hasta dejarlo como una pasta. Luego agrégale 3 cucharadas de yogurt natural y mezclalo hasta tener un resultado homogéneo. Aplícalo en tu cabello por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Con esto lograrás recuperar el brillo natural de tu cabellera.

2. Aceite de almendras. Este tratamiento es muy bueno si lo que buscas es reparar las puntas partidas. Para lograrlo solo debes mezclar en un recipiente una cucharada de aceite de almendras con un poco de miel y un huevo. Aplica la mezcla en tu pelo por 20 minutos y enjuaga.

3. Mascarilla caliente de soja y ricino. Con esta receta tendrás un buen acondicionador natural. Solo debes colocar en un recipiente 1 cucharadita de aceite de soja y una 1 cucharadita de aceite de ricino. Calienta la mezcla a fuego lento. Aplícalo con masajes suaves sobre tu cuero cabelludo. Envuelve el cabello en una toalla caliente y deja reposar la mascarilla por unos 20 minutos. Luego lava tu pelo con tu shampoo habitual y enjuaga bien.

4. Limón y huevo. Si lo que deseas es que tu cabello se desenrede sin problemas sin que tengas que tirar de él, con este tratamiento podrás lograrlo. Sólo tienes que colocar una yema de huevo en un recipiente y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva. Sin dejar de remover, vierte el jugo de un limón. Cuando consigas un resultado cremoso, aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo por 20 minutos y luego enjuaga.

5. Mayonesa y aceite de oliva. Para lograr una cabello suave y con brillo natural, prueba esta sencilla receta. Mezcla en un recipiente 1 huevo, una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa. Pon la crema en tu cabello seco por media hora y luego enjuaga. Así de sencillo.

Cuidar de tu belleza de manera natural es muy sencillo, toma poco tiempo y es económico. Anímate y prueba uno de estos tratamientos naturales para el pelo. Tu cabello y tu bolsillo te lo agradecerán.