La zanahoria, la cebolla y el pepino son los alimentos perfectos para hacer mascarillas de belleza. Con estos vegetales sabrás cómo eliminar el acné de nuestro rostro.

Muchas mujeres suelen recurrir a un sinfín de cremas para deshacerse del molestoso y antiestético acné. Sin embargo, los resultados no siempre son óptimos, ya sea por la mala calidad de los productos o porque no se utilizan los adecuados. Para evitar fraudes o detrimentos en nuestra piel, siempre hay soluciones y en este caso las mascarillas hechas de verduras son una buena opción para aprender cómo eliminar el acné.

Gracias a que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo, las verduras pueden reemplazar tranquilamente a las cremas. Este tratamiento resulta siendo efectivo siempre y cuando las mascarillas de belleza que se preparan en casa no se guarden en las neveras y se utilicen en el mismo momento que son realizadas.

Mascarilla de zanahoria

La zanahoria no es simplemente un alimento rico en vitamina E, también es un eficaz protector de la piel. Preparar una mascarilla a base de esta verdura es ideal para combatir el acné de la piel de nuestro rostro. Se necesita además de una zanahoria mediana, una cucharada de harina de avena y cuatro cucharadas de yogur natural.

¿Cómo se prepara? Facilísimo. Corta en trocitos la zanahoria y machácala con un tenedor hasta formar una masa. Luego añade la harina de avena y el yogur y seguidamente mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, la cual tendrás que aplicar a tu rostro por un lapso de 20 minutos. Finalmente retira los residuos de la mascarilla y enjuaga con agua.

Mascarilla de pepinillo

Las bondades del pepinillo son muchas. Además de ser un alimento de bajo aporte calórico que previene las espinillas y puntos negros en el rostro, rehidrata y suaviza la piel con mucho éxito. Y lo más importante: esta hortaliza ayuda a sanar y prevenir el acné. Para preparar una mascarilla a base de pepinillo se necesita ½ pepino mediano, dos cucharadas de avena molida, el jugo de medio limón pequeño y una cucharada de miel de abeja.

¿Cómo se prepara? Primero tienes que cortar el pepino en pequeños trozos y colocarlo en la batidora. Seguidamente se agrega los demás ingredientes. Para tener una mascarilla compacta, debes batir hasta que todos los productos se mezclen completamente. Entonces ya puedes aplicártelo y dejarlo actuar por 30 minutos. Después retira la pasta con abundante agua fría. Para mejores resultados, repite el proceso tres veces por semana. Como viste, preparar esta mascarilla resultó sencillo, rápido y económico.

Mascarilla de cebolla

Por su parte, la cebolla es un alimento con bajo valor energético y muy rica en sales minerales. Sus propiedades bacterianas la convierten en un buen desinfectante para mantener la piel suave y tersa. Si bien hacer una mascarilla con esta hortaliza es un poco más complicada por el olor que emana, los resultados son de igual de efectivos. Para prepararla se necesita una cebolla de tamaño mediano, ½ taza de harina de avena simple (no dulce) y un poco de miel.

¿Cómo se prepara? Pela la cebolla y tritúrala hasta hacerla puré. En tanto cocine la avena… espere a que enfríe y añada el puré y la miel, la cual le dará mayor sostenibilidad. Luego deje actuar la mezcla en su rostro por unos 15 minutos. Finalmente enjuague y limpie su rostro. Como vio, estas mascarillas son fáciles de hacer y no se necesita de mucho presupuesto. Pruébelas y podrá enseñar a los demás cómo eliminar el acné que tanto fastidia.