¿No tienes tiempo para ir al gym? Te mostramos los 8 mejores ejercicios para bajar de peso en casa de manera fácil y sin gastar dinero.

Si te has planteado como objetivo adelgazar pero no cuentas con el dinero y el tiempo para ir a un gimnasio, entonces toma en cuenta la alternativa de los ejercicios para bajar de peso en casa. Estos son una forma económica y práctica de perder esos kilos demás. Por ello, te ofrecemos una lista de ejercicios para que los realices en la comodidad de tu hogar. ¿Estás lista?

1. Caminar en un promedio de 30 a 45 minutos al día es de gran ayuda para perder peso. A parte de ser sencillo y económico lo puedes realizar en cualquier momento. Te recomendamos aprovechar tus ratos libres antes y luego del trabajo.

2. Si en casa tienes escaleras en casa ¡aprovéchalas! Anímate a subir y bajar las escaleras durante 20 minutos al día. Este es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que te ayudará a tonificar las piernas.

3. Si deseas trabajar los abdominales, puedes realizar la siguiente rutina: Acuéstate de espalda sobre una superficie plana flexionando las rodillas y siempre pisando el suelo. Coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva los hombros en dirección a las rodillas. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Otro opción es recostarte con las piernas juntas y estiradas. Coloca tus manos debajo de tus glúteos y levanta las piernas en dirección al pecho hasta sentir que se eleva tu zona lumbar y luego baja tus piernas lentamente. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

4. Enciende tu televisor y anímate a hacer aeróbicos en casa. Las rutinas para este tipo de ejercicios las puedes encontrar en DVD o en internet y te ayudan a destrezarte ya que se trabajan con música. Pero lo más importante son sus beneficios ya que trabaja tu flexibilidad, coordinación, ritmo mientras vas quemando calorías.

5. Diviértete con zumba, un ejercicio que está muy de moda ya que mezcla cualquier tipo de ritmos con ejercicios cardiovasculares. Si tu objetivo principal es bajar de peso, puedes apostar por estos ejercicios ya que en cada sesión puedes quemar hasta 800 calorías. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Existen miles de videos en el mercado y en internet para que los realices en casa.

6. Recuerda tus tiempos de niña y salta la soga. Este es uno de los ejercicios con los que más calorías se queman. Saltar la soga durante diez minutos quema un mínimo de 130 a 140 calorías. Ahora, si con la práctica te animas a realizar la rutina de una hora, te contamos que lograrás quemar un promedio de 800 calorías.

7. Sal a pasear en bicicleta por una hora o realiza spinning en casa y perderás peso de manera sana. Montar bicicleta o hacer spinning es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos. Si lo realizas en casa o fuera de ella durante una hora, podrás quemar un promedio de 500 calorías.

8. A jugar como niñas y perder peso mientras movemos la cintura con el hula hoop o hula-hula. ¿Qué es lo que necesitas? Un aro y poner esa cintura en movimiento. Si lo realizas durante una hora podrás quemar 500 calorías y estarás tonificando tu abdomen mientras reduces medidas.

Como ves, tienes muchas alternativas para bajar de peso en casa. Te hemos presentado los diez mejores ejercicios para bajar de peso en casa. Sólo tienes que animarte a hacerlo en tus ratos libres y si gustas en compañía de tu familia o amigos.