¿Minis o largas? ¿Con volúmen o rectas? Aprende a elegir las faldas que mejor te favorecen según tu tipo de cuerpo.

La falda es una prenda que nunca pasará de moda y es muy femenina. Todas tenemos faldas de toda clase en nuestro ropero pero, ¿realmente las sabes vestir? Es muy importante utilizar la falda de la manera correcta y según nuestro tipo de cuerpo.

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

Existen cuatro tipos de cuerpos que son considerados como los más comunes en la mujer latina. Empezaremos a describir uno por uno para que sepas cuál es la que te corresponde y puedas elegir la falda que mejor te queda.

 

Tipo A o triángulo: las mujeres que se encuentran en este grupo se caracterizan por tener las caderas más anchas que los hombros. Si te encuentras en este grupo de mujeres debes saber que las faldas rectas son las que mejor te quedan. Recuerda usarlas no tan pegadas, porque cuanto más apretada estés se te notarán aquellos “detalles” que no quieres que los demás vean.

Tipo V o triángulo invertido: una mujer que tiene esta figura posee los hombres anchos y las caderas estrechas. En este caso, las que van contigo son las faldas circulares y con mucha tela para crear volumen en nuestra cadera.

Tipo 8 o reloj de arena: las mujeres con esta figura son privilegiadas por tener las caderas y los hombros casi del mismo tamaño y una cintura definida a la vista. Si de faldas se trata y eres alta, las faldas tipo tubo son para ti.

Tipo H o rectángulo: en este caso el ancho de los hombros, busto, cintura y caderas tienen la misma proporción por lo que hay la necesidad de crear curvas en el momento de vestirnos. Si este es tu caso, utiliza faldas con pliegue o tipo globo ya que son curveadas. De esta manera, construimos un equilibrio y creamos curvas donde no lo tenemos.

Un dato para todas: el mejor consejo que puedes tomar en cuenta es la honestidad contigo misma frente al espejo y reconocer el tipo de cuerpo que posees.

Así es que ya lo sabes, la clave es lucir faldas que se adapten a la forma de tu cuerpo y que tengan las proporciones que vayan en armonía con tus curvas naturales. Pon en práctica estos consejos y atrévete a lucir bien.