Protege tus extensiones como si fueran tus propios cabellos. No hacerlo puede jugarte una mala pasada y causarte problemas capilares serios.

Si deseas aumentar el tamaño y volumen de tu cabello, una forma fácil es colocándote extensiones. Pese a que esos nuevos cabellos no son tuyos, debes cuidarlos como si lo fueran para evitar que se dañen o se quiebren, y también para garantizar la aplicación y su vida útil. 

Muchos estilistas recomiendan que se opte por las extensiones naturales, hechas 100% de cabello humano, pues además de ser mucho más hermosas, son de mayor calidad y mucho más manipulables que las sintéticas. Pueden ser lavadas, peinadas, rizadas, planchadas, incluso hasta teñidas.

En cambio, con las extensiones sintéticas, al ser de fibra o plástico, no se puede hacer mucho. Para ellas se tienen que utilizar planchas con regulador de temperatura. Sin embargo, hay que evitar plancharlas con el calor máximo para no quemarlas ni encogerlas.  

Si piensas en ir a la piscina o al mar, y quieres que tus extensiones te acompañen, debes usar un gorro para bañarte y no meter la cabeza al agua. Recuerda que el cloro o el agua salada provocarán enredos a tus extensiones. Y en caso acudas al gimnasio, sujeta bien tus extensiones y hazte una cola de caballo.

Tampoco duermas con el cabello mojado, ya que la humedad debilita las extensiones. Siempre y cuando estés seguro que tu segundo cabello está completamente seco, recién puedes ir a la cama. Para que tus extensiones no se enreden, utiliza un pañuelo mientras duermes.

Limpieza

Al igual que tu propio cabello pasa por un proceso de tratamiento para relucir hermoso, las extensiones también lo deben pasar. Tienen que ser desenredadas unas tres veces al día y lavadas de tres a cuatro veces por semana. No olvide desenredarlas con mucho cuidado antes de lavarlas.

Para la limpieza, utilice agua tibia y champú neutro. Masajee con sus manos siempre de forma lineal sin hacer giros para no enredar las extensiones. Tampoco incline su cabeza hacia abajo, así evitará que se enrede. Siga esas instrucciones y hará que sus extensiones luzcan envidiables.