¿Buscas una nueva manera de teñirte el cabello? Si deseas evitar el maltrato de los químicos prueba con estos tintes naturales para el pelo.

Los tintes naturales para el pelo nos permiten jugar el con color de nuestro pelo de una manera sana. Algunos centros de belleza ofrecen estos tratamientos pero también los puedes realizar en casa ya sea para aclarar nuestro tono natural o para cubrir las canas. Toma nota de las siguientes recetas:

Para el cabello rojizo

Henna: es una planta que crece en el norte de África y la India y a partir de sus hojas se produce un polvo que es utilizado para darle color al cabello. En países del Cercano y Medio Oriente, aún se conserva la tradición de hacer tatuajes y decorar las manos de las futuras novias con henna.

La preparación es sencilla. Vierte en un recipiente no metálico el polvo de henna (500gr), echa agua y bate hasta lograr que se forme una pasta. Aplica el resultado sobre tu cabello durante media hora.

Para el cabello castaño

Café: ayuda a acentuar los tonos morenos y cubre las canas. Para utilizarlo como tinte debes preparar 3 o 4 tazas de café. Aplícalo frío sobre tu cabello y déjalo actuar por veinte minutos. Finalmente enjuaga con cerveza para acentuar el color.

Té negro: es muy efectivo si quieres cubrir canas. Para lograrlo solo debes preparar 2 tazas de té. Una vez que esté frío, rocíalo sobre tu cabello y frota bien. Deja reposar 20 minutos y enjuaga.

Para el cabello rubio

Limón: si quieres aclarar tu cabello de una manera práctica y natural, las propiedades del limón son tu mejor alternativa. Hacerlo es muy fácil. Exprime el jugo de tres limones, agrégale sal y agua. Mezclalo y rocía tu cabello con el resultado. Deja actuar la mezcla por una hora, enjuaga y listo.

Manzanilla: esta receta es muy buena para aclarar y dar un toque dorado al cabello. Prepara medio litro de infusión de manzanilla y déjala reposar por diez minutos. Vierte el líquido sobre tu pelo y deja pasar unos veinte minutos.

Para el cabello negro

Nogal: las hojas de esta planta son uno de los remedios más efectivos para oscurecer el cabello. Tomamos dos puñados de semillas de nogal y lo ponemos a hervir por un lapso de 45 minutos. Déjalo enfriar y aplícalo sobre tu cabello húmedo. También puedes hervir las cáscaras de nogal y realizar el mismo procedimiento.

Todos estos tintes naturales para el pelo actúan luego de un tratamiento continuado. Por ello, aplica la receta que deseas durante dos o tres semanas para ver los resultados.

¿Has probado algún otro tinte natural? ¿Cómo te fue? Comparte tu experiencia con nosotras.