La dieta HCG es un tratamiento a base de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana. Esta se produce de manera natural en el organismo  en las mujeres embarazadas.

El doctor Albert T. W. Simeons, su descubridor, se dedicó a la investigación en temas de nutrición desde 1949. En su libro “Libras y Pulgadas, un nuevo enfoque a la obesidad” explica, en base a sus observaciones clínicas, que con la administración de unas cuantas gotas de la hormona HCG, sus pacientes reducían sus niveles de obesidad. 

Simeons sigue siendo revolucionario en el gremio médico pues demostró que la hormona actúa sobre una parte del cerebro que destruye el tejido graso.

Sigue estos cuatro pasos al iniciar la dieta:

1. Consulta a tu médico sobre las ventajas y desventajas del tratamiento, recuerda que esta dieta no es compatible para todos.

2. Decide cómo usarás el tratamiento. Si es en inyectables, necesitas prescripción médica, de lo contrario podrás usar gotas.

3. Al empezar la dieta deberás reducir tu régimen alimenticio a 500 calorías diarias.

4. Asesórate con un nutricionista sobre como vas perdiendo peso, recuerda que la dieta HCG dura sólo entre 20 y 40 días.