Seguir una dieta significa ser responsable con nuestra nutrición. Toma nota de estos consejos para mantenerte en forma con una alimentación saludable.

Saber alimentarnos depende mucho del concepto que tengamos de ello. No es llenar nuestro estómago, es nutrir nuestro organismo con lo necesario. Las ansias de saber cómo bajar de peso o los medios para mantenernos delgadas nos desespera en probar dietas estrictas que nos privan de nutrientes vitales para nuestro organismo.

Por ello, Unicas.pe ha preparado esta nota con 5 importantes consejos para para mantenerte en forma este verano con una alimentación saludable.

Calidad y delicadeza

Muchas veces por el apuro o por costumbre comemos muy rápido, masticando rápidamente los alimentos; para esto se tiene que fijar un horario para cada tiempo de comida y darse un tiempo exclusivo a la hora de comer. Tampoco optes por rellenar tu hora de comida con alimentos chatarra. Busca algo más pequeño pero que realmente te nutra.

5 claves para tener una alimentación saludable

Cena como pobre

Durante la noche el metabolismo reduce su funcionamiento, dormir con el estómago lleno es perjudicial para nuestra salud, ya que toda esa comida se almacena rápidamente en los depósitos de grasa.

5 claves para tener una alimentación saludable

Verduras y frutas

En cuanto a las frutas procura seleccionar las menos dulces y que no estén extremadamente maduras. Toma en cuenta los cítricos que tienen antioxidantes para mantenerte más joven. Elegir las verduras de diversos colores, nos aportarán las vitaminas y minerales que necesitamos además de fibra el cual es muy importante para nuestro organismo.

5 claves para tener una alimentación saludable

Azúcar y sal

Procura disminuir el consumo de azúcares porque el exceso de estos se almacenan en forma de grasa. De igual manera la sal, debes utilizada con moderación, esto evitará la hipertensión o retención de líquidos.

5 claves para tener una alimentación saludable

No obviar comidas

Muchas veces no se toma en cuenta el desayuno y a veces ni el almuerzo; originando un apetito voraz por la tarde o noche, aumentando el riesgo de padecer obesidad.

5 claves para tener una alimentación saludable

No olvides consumir entre dos a tres litros de agua al día, esto es vital para una dieta balanceada. Otra opción es el agua de piña para hidratarnos; también ayuda en la desintoxicación del organismo pues es altamente diurética.

Sigue estos consejos para estar en forma con una alimentación saludable y prepárate para estar bella por dentro y por fuera con.