Superar la ansiedad y el estrés sin recurrir a medicamentos es posible, modificar nuestra alimentación es una de las claves para estar más relajada siempre, conoce cómo.

Aunque muchos no lo saben, existen alimentos que ayudan a superar la ansiedad y alimentos que, por el contrario, pueden incrementar los niveles de estrés. Por eso, elegir las comidas correctas puede ayudarte a reducir la ansiedad, mejorar nuestro estado anímico y sobre todo mantenerte relajada. Conócelos en esta nota de Unicas.pe

Sardinas

El consumo de sardinas, según una investigación de la Universidad de Ohio (EEUU), puede reducir la ansiedad hasta en un 20% gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, lo que permite a las personas relajarse.

Nueces, almendras y avellanas

Según estudios en la Universidad de Barcelona, estos tres frutos secos pueden elevar los niveles de serotonina, hormona responsable de los sentimientos de bienestar.

Garbanzos

Esta legumbre contiene elevada cantidad de triptófano, un aminoácido esencial, que ayuda a optimizar la producción de serotonina, mejorando la tolerancia al estrés. 

Para formar serotonina, precisamos triptófano. La serotonina es un neurotransmisor que produce sensación de bienestar, mejora la concentración y relaja el sistema nervioso entre otros efectos. El equilibrio orgánico de serotonina favorece la formación de otros neurotransmisores y es necesaria para producir melatonina, la cual regula el sueño. 

Semillas de girasol

Uno de los principales factores anti estrés que tiene la semilla de girasol es que posee un alto contenido en magnesio. Este mineral es fundamental para equilibrar el sistema nervioso central, consiguiendo un efecto sedante. Por su parte, también su contenido de calcio es bastante elevado, algo que favorece notablemente el efecto contra los nervios y a favor de la relajación del girasol.

Sacha Inchi:  Este prodigioso alimento es rico en ácidos grasos esenciales, entre ellos, el Omega 3 , por lo que combate el cansancio, estrés, agotamiento nervioso o mental, irritabilidad o insomnio.

5 alimentos ideales para estar más relajada

En relación a los alimentos que debemos incorporar, los especialistas aconsejan consumir productos con magnesio, vitamina B12 (u otras vitaminas del complejo B), zinc y antioxidantes. Existen también algunos suplementos de hierbas que pueden ser muy útiles para mantenerte relajada.