Realizar ejercicios ya no será tedioso, moldea tu figura mientras bailas. Te contamos cómo puedes combinar ambas actividades para divertirse y ejercitarse.

El baile es una excelente opción para comenzar una disciplina de ejercicios. Le da flexibilidad y elasticidad a tu cuerpo permitiendo que los músculos se tonifiquen y vayan adquiriendo una apariencia más estética. Además quemas calorías, te pones en forma y acabas con el estrés.

Para ejercitarte bailando puedes programar música por 30 minutos. Si incluyes giros y saltos éstos ayudan a quemar gran cantidad de energía. Si te animas a hacer coreografías puedes incluir algunos pasos de coordinación que al mantenerte concentrada hará la actividad más llevadera. Puedes terminar tu sesión de baile con ejercicios de estiramiento en el piso para hacer aún más completa la actividad.

Si la improvisación no es lo tuyo, te sugerimos poner videos con coreografía de la internet o comprarlos en disco.

También hay muchos gimnasios que proponen actividades como el “Full body” que combina varios ritmos musicales formando una sesión de baile entretenida y con un gran gasto de calorías. Puedes elegir algún tipo de danza de tu interés ya sea salsa, ritmos latinos, flamenco, rock and roll o la que más llame tu atención.

Otra disciplina fitness en el que se emplea el baile, es la Zumba enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, en cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado.

Entonces, no te sientas culpable por no ir al gimnasio y no hacer ejercicios. Como reemplazo, puedes elegir cualquiera de estas opciones para bailar o simplemente moverte al ritmo de tu música favorita en la sala de tu casa.

¡Ejercítate bailando! El baile la mejor opción para hacer ejercicios