El uso frecuente de la secadora, puede estropear nuestro cabello dejando reseco y sin brillo. Aprende cómo cuidarlo y protegerlo con estos consejos de Unicas.pe

La secadora es uno de los implementos que casi toda mujer emplea en el arreglo de su cabello, ya sea para dejar perfecto nuestro cabello, o porque simplemente en invierno no nos gusta quedarnos con el cabello mojado. Pero el exceso de calor que le damos al cabello hace que este se dañe más de lo que creemos. Probablemente nunca dejemos de usar la secadora por todos las ventajas que nos ofrece, por lo que debemos usarlo con cuidado y teniendo en cuenta algunos consejos para no dañar en exceso nuestro cabello.

La secadora es nuestra gran aliada, pero la próxima vez que lo uses ten en cuenta estos consejos para que tu cabello no sufra las consecuencias con el tiempo:

  • Es fundamental tener en cuenta el uso moderado de la secadora, ya que a pesar de que es muy útil, también nos puede jugar malas pasadas en nuestro cabello y estropearlo demasiado dejándolo sin brillo y reseco. Lo recomendable es que no se use más de 3 veces a la semana.
  • Si eres de las que usa la secadora a menudo, aplícate una mascarilla de vez en cuando para hidratarlo, ya que esta lo reseca mucho. Por ello es bueno que apliques un protector térmico antes de usarlo.
  • Antes de usar la secadora hay que desenredar bien el cabello y secarlo con cuidado con una toalla, al eliminar el exceso de agua facilita el proceso de alisado. Iniciarlo con el cabello totalmente mojado lleva más tiempo y además es más agresivo. Cuanto más liso sea el pelo, más seco deberá estar si se le quieren eliminar las ondas sin deteriorarlo.
  • El cuero cabelludo puede quemarse, por eso debes tener cuidado de colocar la secadora a un ángulo y una distancia correcta. Se recomienda dejar entre 15 y 20 centímetros para evitar también que el cabello se dañe innecesariamente.
  • Siempre se debe secar el cabello de atrás hacia adelante y por secciones de mechones empezando por la raíz y acabando por las puntas.
  • Al final del proceso se recomienda dar un toque de aire frío para sellar la cutícula y darle una luminosidad extra a tu pelo.

Consejos para no dañar el cabello con el uso de la secadora