La ganadora de La Voz Kids, Amy Gutierrez, estrenará su canción este jueves en el programa “Yo Soy”.

Amy Gutiérrez, ganadora de La Voz Kids, presentará su primer sencillo titulado “ALGUIEN” este jueves 21 de agosto en el programa “Yo Soy” de Frecuencia Latina, y el viernes hará el lanzamiento en radios.

“ALGUIEN” es una balada pop que nos sumerge en la historia de un amor secreto, y en la cual quedó evidenciado el gran registro vocal de Amy Gutiérrez. “Es una canción increíble, una declaración de amor en silencio”, comentó Amy.

El tema fue compuesto y producido por Francisco Murias en FMO Music Studio, mezclado por Joe Marlett (Foo Fighters, Blink 182, Paulina Rubio, etc.) en Los Ángeles, y masterizado por Tom Coyne (Ariana Grande, Jessie J, Beyonce, JLo, David Bisbal, Enrique Iglesias) en Sterling Sound de New York.

La joven ganadora de “La Voz Kids” vive un momento más que especial junto a su familia, ya que grabar un single fue su sueño desde niña. “Estoy pasando por algo maravilloso, un sueño que se viene haciendo realidad, y me siento muy agradecida. Ya quiero subirme al escenario y cantarles con todo mi corazón”, puntualizó.

SOBRE AMY

Amy Marilyn Gutiérrez Farro, una de las voces jóvenes más importantes del país, nació en el Callao, tiene 15 años, y desde pequeña hizo evidente su gusto por el arte.

A los tres años repetía las canciones de Floricienta y Paulina Rubio cada vez que las escuchaba en la radio, y a partir de los cinco comenzó a participar en todos los concursos de canto y baile de su colegio. Siempre destacó su facilidad de entonación y su ritmo al bailar.

A pesar de no contar con la edad requerida, y luego de insistirle a sus padres y al sacerdote de su parroquia, Amy hizo su Primera Comunión a los ocho años. Durante la ceremonia tuvo la oportunidad de cantar sola por primera vez  el Salmo, dejando sorprendidos a todos los presentes y descubriendo su vocación por el canto.

Desde ese momento, comenzó a participar en todos los concursos en los que podía, llevándose incluso los primeros puestos. Aquí el detalle:

  • 1° Puesto Concurso Escolar ‘Buscando la Voz Chalaca’ – Municipalidad del Callao (2009)
  • 1° Puesto ‘Talentos Chiki Minka’ – Minka (2009)
  • 1° Puesto ‘Por Humor al Perú’ – TV Perú (2010)
  • 2° Puesto ‘Descubriendo Talentos’ – Talento Producciones (2011)
  • 2° Puesto ‘VI Concurso Interescolar’ – Megaplaza (2011)
  • ‘Vidas Extremas: Talento Peruano’ – ATV
  • 1° Puesto ‘I Festival Estudiantil de la Música Peruana’ – Óscar Avilés (2012)
  • 1° Puesto ‘Yo Soy Chalaquito’ – Municipalidad del Callao (2012)
  • Finalista del programa ‘Ponte Play’ – Frecuencia Latina (2013)
  • 2° Puesto ‘Qué tal Sábado’ – Frecuencia Latina (2013)
  • Semifinalista con el grupo ‘Mundo Teens’ en ‘Perú Tiene Talento’ – Frecuencia Latina (2013)
  • Ganadora de ‘La Voz Kids’ – Frecuencia Latina (2014)

Amy también tuvo la oportunidad de representar al Perú en Ecuador, durante un intercambio cultural. Además, grabó junto al reconocido guitarrista Pepe Torres un disco titulado ‘Las Voces Jóvenes del Criollismo’, recorriendo junto con él diferentes lugares del país.

Con solo 16 años, Amy ya sabe lo que es cantar al lado de grandes intérpretes. Fue telonera de Eva Ayllón en el evento por sus 40 años de vida artística, y del dúo cristiano Tercer Cielo. La ganadora de “La Voz Kids” también ha sabido demostrar sus dotes histriónicas en musicales como HIGH SCHOOL MUSICALES, siendo la protagonista de la versión local.