Desde localizar el celular hasta borrar su contenido para que no puedan usarlo. Las apps se ponen al servicio de los más despistados.

El celular, ese escurridizo dispositivo que de tanto en tanto quiere bañarse, comprobar el pavimento o jugar a las chapadas. También puede ser un producto goloso para los amigos de lo ajeno, que no todo tienen que ser descuidos.

Para todas esas personas descuidadas o víctimas de un robo, la tecnología de las aplicaciones se pone a su servicio. Gracias estas cinco apps, el usuario puede localizar su celular, bloquearlo o formatearlo, todo de forma remota, para evitar que se difunda su contenido.

Where’s my Droid

Con esta aplicación de Google se puede controlar el volumen del celular de manera remota y conseguir que el dispositivo suene para facilitar su búsqueda. Además, revela las coordenadas GPS del aparato a través de Google Maps y permite la opción de borrar el contenido del mismo.

Prey

Una de las aplicaciones más útiles para cuando te roban el celular. Está disponible para Android e iOS, aunque también puede usarse desde una tablet o una computadora. Se rastrea el celular en caso de pérdida o robo y puede provocar que el aparato emita una alarma incluso si está en modo silencioso.

Find my Phone

Esta app es de iOS y viene instalada por defecto en cualquier iPhone. Aun así, se puede instalar en otros dispositivos como Android o Windows Phone si se introduce una ID de Apple. Find my Phone te enseña la ubicación de tu celular en un mapa de Google Maps y, en caso de que haya sido robado, te brinda la opción de borrar todo su contenido.

Lookout Mobile Security

Se adapta a Android e iPhone y permite que tu celular emita una alarma para encontrarlo. También muestra su localización en caso de pérdida a través de un mapa de Google Maps. Sin embargo, la principal novedad de esta aplicación reside en que guarda automáticamente su ubicación antes de que se quede sin batería.

Wavesecure

Es la aplicación más versátil, pues sirve tanto para Android e iOS como para Windows Phone, Blackberry, Symbian y Java. Esto es así porque su creador no es otro que McAffee, el conocido antivirus. Permite bloquear el celular a distancia, hacer copias de seguridad online y borrar datos.